San Sebastián albergó la sexta versión de la feria campesina
![Unimagdalena La iniciativa liderada desde el Proyecto E-Commerce llegó hasta el municipio ribereño.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/10/28/articulo/diseno_sin_titulo_-_2022-10-28t092117.763.jpg?itok=tIHsnJMK)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El municipio de San Sebastián de Buenavista, en el sur del departamento, fue epicentro de la sexta feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ organizada por la Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.
La iniciativa liderada desde el Proyecto E-Commerce llegó hasta el municipio ribereño para brindarles a pobladores rurales la posibilidad de trasladar sus productos agrícolas y transformados desde recónditos territorios hasta la cabecera municipal.
La feria se convirtió en la vitrina comercial de la Asociación de Ganaderos del municipio de San Sebastián – Asodegans, Asociación de Campesinos de San Sebastián – Camsebas y Asociación Renacer Campesino, como beneficiarios del proyecto en esa zona.
Las ventas
La presencia y el acompañamiento técnico de Unimagdalena ha significado para los campesinos una luz de esperanza de cara a la reactivación económica en los territorios. Así mismo, la feria les permitió percibir utilidades representativas para sus asociaciones.
“Era un sueño, porque necesitábamos la presencia de las instituciones y la Universidad ha hecho acompañamiento y asesoramiento real. Estamos regocijados de sentar un precedente en el municipio, dejando por lo alto nuestra labor”, expresó Miguel Alvarado, presidente de Asodegans.
Por su parte, Hugo Mercado Cervera, director del Proyecto E-Commerce, declaró que “los campesinos se fueron felices”, puesto tuvieron ventas entre ocho y 10 millones de pesos, cifra que se ha visto reflejada en las cinco ferias anteriores.
El proyecto E-Commerce
Desde tres ejes el proyecto E-Commerce les enseña a los campesinos a ser productivos con sistemas orgánicos y sostenibles. También, recopila información estadística para tomar decisiones informadas y genera escenarios idóneos para establecer contacto directo con clientes finales.
“El campesino es empírico, tiene conocimiento, pero no está cercano a la ciencia y Unimagdalena ha permitido mejorar los procesos”, apuntó el empresario del campo Miguel Alvarado López.
Cabe resaltar que el proyecto vincula a más de 120 investigadores, profesionales y estudiantes de pregrado en pro de la reactivación de la economía a través de un modelo de negocio que busca ser validado y multiplicado en todas las regiones de país en pro de las comunidades.
Tags
Más de
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Lo Destacado
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior
La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.