Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Octubre de 2022 - 12:00pm

Alertan sobre falsos tramitadores en proceso de víctimas en El Retén

Los inescrupulosos estarían cobrando alrededor de $150.000 por trámites que son gratuitos ante la Unidad de Víctimas.
Existen varias denuncias de las víctimas.
Anuncio
Anuncio

La Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del municipio de El Retén, Magdalena, denunció que las víctimas del conflicto armado estarían siendo engañadas por personas inescrupulosas.

“Se vienen aprovechando de la buena fe de los habitantes de nuestro municipio, acercándose a la comunidad con el fin de estafarlos con supuestos programas de viviendas para víctimas del conflicto armado y les solicitan copia de cédula y 30.000 mil pesos para ser beneficiados de dicho programa”, aseguró la mesa de víctimas de este municipio.

También denunció que esas personas están pidiendo 150.000 mil pesos para incluirlas en el Registro Único de Víctimas y para agilizarles el pago inmediato de su indemnización.

Por esta razón, la Unidad para las Víctimas en el Magdalena recuerda que todos los trámites ante la entidad son totalmente gratuitos y no requieren intermediarios. Además, hace un llamado a las víctimas del conflicto armado para que denuncien. 

Para ello existe el Formulario de Denuncias: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/formulario-de-denuncias/55059 que se encuentra en la página web de la entidad, o puede escribir a [email protected], adjuntando la información. También puede denunciar comunicándose con la línea nacional: 01 8000 911 119 o en Bogotá al (601) 426 11 11.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor

En el mismo ataque, menor resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.

36 mins 18 segs
42 mins 18 segs
Perrito herido

¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle

Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.

1 hora 57 mins

Campesinos bloquean línea férrea en Cordobita por falta de agua

Parceleros denuncian más de cinco meses sin suministro y pérdidas en cultivos de mango.

2 horas 35 mins

Construcción del puente definitivo en Mendihuaca tardaría hasta dos años

El paso fue restablecido este martes con un puente militar que vuelve a conectar esta vía clave entre Magdalena y La Guajira.

3 horas 11 mins

Durante Semana Santa, declaran alerta amarilla hospitalaria en Magdalena

El propósito de la medida es asumir acciones preventivas para la atención oportuna de pacientes.

6 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Perrito herido
Perrito herido

¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle

Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.

1 hora 53 mins

Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República

Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.

2 horas 22 mins
38 mins 51 segs

Por solicitud del Gobierno, suspenden 23 órdenes de captura contra criminales en Antioquia

Los beneficiados son cabecillas de distintas bandas delictivas que operan en este departamento, y que ahora hacen parte de la ‘Paz Total’.

2 horas 49 mins

Campesinos bloquean línea férrea en Cordobita por falta de agua

Parceleros denuncian más de cinco meses sin suministro y pérdidas en cultivos de mango.

2 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months