En hospital de Puebloviejo contrataron a presunto abogado falso


Luego de una auditoría llevada a cabo por la Contraloría Departamental del Magdalena y la cual también tuvo espacio para los descargos del hospital San José de Puebloviejo, quedó evidenciado, que este centro asistencial habría contratado a un presunto falso abogado.
El informe indica que el supuesto abogado es Breyner José Silvera Urieles, quien no acredita el título académico para ejercer la profesión, así lo señaló el órgano de control.
El documento señala que la gerencia del hospital no desvirtúa que Silvera Urieles fue contratado, registrando en los diferentes procesos un título falso como abogado.
También expone que la gerente Shirley Gutiérrez Montaño y Silvera Urieles no han sido juzgados y tampoco tienen abiertos procesos de responsabilidad fiscal por los hechos antes mencionados.
Igualmente, el informe detalla que la jefe de recursos humanos del hospital, Zoila Ortiz, aseguró que la gerente Gutiérrez Montaño le quitó las funciones de selección, idoneidad y supervisión sobre los contratos celebrados en la institución.
La Contraloría dejó claro que la gerente no presentó dentro de los descargos al presente informe preliminar de auditoria, los documentos que fueron requeridos en correo de fecha 26/08/2022, y que guardan relación a los contratos celebrados con Silvera Urieles, exponiendo que por este hecho se elevaron seis procesos sancionatorios en el informe preliminar, los cuales en el presente se ratifica, quedando todos en firme.
Agregan que Gutiérrez Montaño no ha hecho entrega de la referida información; por lo tanto, se requieren nuevamente la presentación de la información, en el término de tres días hábiles a la entrega del citado informe de auditoría.
“Si persiste la omisión a la entrega de la información reseñada en el informe de auditoría, se elevará nuevamente un hallazgo sancionatorio, por cada contrato presentado de forma incompleto, hasta tanto la gerente cumpla con su obligación de entregar los documentos citados o certificar su no existencia”, señala el órgano de control.
Además, admite, que se vincula a la Gobernación del Magdalena, secretaría de Salud Departamental como miembros de la junta directiva, “para que sean garantes del cumplimiento en la entrega de información que debe realizar la gerente, con la oportunidad, calidad y suficiencia que deben tener los documentos”.
Con esta auditoría, se repetiría una nueva contratación de un profesional falso en hospitales del Magdalena, en el gobierno de Carlos Caicedo, teniendo en cuenta lo sucedido en el ‘San Rafael’ de Fundación, donde se contrató el falso intensivista Diego Alejandro Posada.
Tags
Más de
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Identifican a hombre asesinado al interior de su casa en Santa Inés, Tenerife
Se trata de Alex Viloria.
Ataque a bala deja un joven gravemente herido en Salamina
El lesionado fue identificado como Juan Romo Ahumada.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
Lo Destacado
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.