Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 2:57pm

Feria agrícola una alternativa para los campesinos de Santa Ana

Tres asociaciones del municipio exhibieron sus productos.
Proyecto E-Commerce ha brindado herramientas y conocimientos a 33 asociaciones campesinas.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio realizaron la quinta feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’, donde campesinos del municipio de Santa Ana fueron protagonistas y aprovecharon la estrategia del Proyecto E-Commerce para exhibir y comercializar sus productos.

Provenientes de lejanas veredas, con acceso complejo y transporte limitado, agricultores pertenecientes a tres asociaciones tuvieron, por primera vez, la oportunidad de establecer ventas directas con los clientes finales y darse a conocer como los empresarios del campo.

“El pueblo de Santa Ana se movió a comprar lo que nosotros estamos sembrando, ellos no sabían dónde encontrar esta siembra. Conocieron el manejo que se les está dando a los campesinos”, aseguró Evelinde Caro Carreño, miembro de la Asociación Campesina de El Paraíso – Agropar.

Por su parte, Osman Hidalgo, vicepresidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos y Agricultores de Barro Blanco - Asopgab, agradeció el aporte de Unimagdalena y la Cámara de Comercio para permitir que la materia prima y los productos elaborados llegaran a la cabecera municipal.

‘E-Commerce’ jalona desarrollo sostenible

Durante más de un año, el Proyecto E-Commerce ha brindado herramientas y conocimientos a 33 asociaciones campesinas de 11 municipios del Magdalena para potencializar sus parcelas y convertirlas en empresas agrícolas, en búsqueda del desarrollo sostenible para el departamento.

Mediante capacitaciones, profesionales de Unimagdalena han orientado a los trabajadores del campo para aprender desde la preparación del suelo, hasta la transformación y venta de un producto.

“Nos orientan día a día y eso es de gran ayuda para los campesinos”, anotó Claudia Padilla Caro, miembro de Agropar. Asimismo, Sindy Turizo Acosta, representante de la Asociación Agropecuaria La Fe – Asolafe, expresó: “Hemos aprendido a arar la tierra con nuestro propio sudor”.

Gracias a esto, productos como yuca, ahuyama, coco, plátano, queso, dulces, suero, bollo, entre otros, llegan directamente a la mesa de los magdalenenses, conectando el campo con la ciudad y eliminando los intermediarios en la cadena de distribución.

El proyecto seguirá fortaleciendo capacidades empresariales, industriales y comerciales de campesinos emprendedores y pujantes, mediante procesos de investigación y transferencia de conocimiento, como uno de los compromisos con que Unimagdalena construye futuro para la región.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Visita de inspección.

Corpamag abre proceso sancionatorio por mal estado de la Ebar en Tenerife

Por medio de una inspección se comprobó el desbordamiento reiterado de aguas residuales hacia la Ciénaga de Tapegua.

8 horas 52 mins

Un hombre herido y otro desaparecido dejó atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en el barrio Brisas del Río.

13 horas 42 mins
Lugar de los hechos.

Motocarrista fue asesinado en cercanías al estadio de Ciénaga

La víctima fue identificada como Blender Ariza Maldonado.

15 horas 14 mins
Universidad del Magdalena

Unimagdalena promueve técnicas vanguardistas de odontología mundial

La movilidad entrante de expertos internacionales permitió compartir con estudiantes y docentes procedimientos novedosos en implantología y ortodoncia.

1 día 8 horas
Patrullero que perdió la vida.

Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto

Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación

La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.

4 horas 48 mins

¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta

La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.

4 horas 58 mins
Lewis Meriño
Lewis Meriño

‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia

En el hecho de sangre una mujer resultó herida.

5 horas 17 mins
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

7 horas 5 mins

“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres

Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.

7 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months