Abren investigación a puesto de salud de Guáimaro por la no atención a menor

La Gobernación del Magdalena, a través de un comunicado, señaló que abrió una investigación contra el puesto de salud del corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, por la no atención de una menor el pasado fin de semana.
“Que ante la situación presentada con una menor que no fue atendida en el puesto de salud de Guáimaro, adscrito al Hospital de Salamina, la responsabilidad de la adecuada prestación del servicio es de obligatoriedad de la Alcaldía”, expuso la Gobernación.
Indicó que al ser Salamina un ente territorial certificado para la prestación del servicio de salud, “debe asumir las acciones tanto preventivas como correctivas que garanticen un servicio eficaz y eficiente con calidad, oportunidad y humanizado”.
Explicó que los hechos ocurridos, “los cuales lamentamos, la Secretaría Seccional del Magdalena como autoridad sanitaria y por directriz gobernador, hemos iniciado las acciones de inspección, vigilancia y control al puesto de salud para conocer a profundidad los hechos ocurridos”.
Cabe recordar, que este fin de semana, una bebé llegó con su madre en un estado de urgencia y no había nadie que atendiera en el puesto de salud de Guáimaro.
Las imágenes que registraron el hecho en video, aunque sensibles, evidenciaron la dimensión de esta situación: la menor se complicó y tuvo que ser atendida por la misma comunidad; una mujer que estaba allí logró acostarla en la acera y brindarle primeros auxilios.
La bebé tuvo que ser trasladada al hospital de Salamina y luego a Pivijay.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante
Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito
El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.
Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña
Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























