Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Octubre de 2022 - 8:56am

Atesa aclara que en el Centro Histórico hay recolección diaria de las basuras

Precisó que algunas personas depositan basuras después de que la ruta ha pasado.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado a la opinión pública, la empresa de recolección de basuras de Santa Marta, Atesa, se pronunció debido a unas críticas que ha publicado un diario local de Santa Marta con respecto a la recolección de basuras en el Centro Histórico de Santa Marta.

La empresa aseguró que en el Centro Histórico hay prestación de barrido todos los días del año, así como disposición de canecas y contenedores de basura ubicadas en las calles, plazas, camellón, en los parques y en los espacios públicos de este sector.

Asimismo, se presta el servicio de recolección de residuos sólidos de manera diaria.

“El área de operaciones ha podido advertir en este sector, una inadecuada disposición de residuos por parte de algunos ciudadanos y comerciantes, quienes depositan material en contenedores cuando acaba de pasar la ruta de recolección, generando acumulación innecesaria de residuos sólidos”, aclaró la empresa.

La compañía de recolección insistió en su llamado a las autoridades del Distrito de Santa Marta, para que se apliquen las medidas sancionatorias contempladas en los decretos expedidos en la ciudad, contra aquellas personas y entidades que arrojan desechos en vías públicas, en el entendido que garantizar la limpieza de esta capital, no es responsabilidad exclusiva del operador, sino que debe involucrar la decidida y permanente acción de autoridades y comunidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta

El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.

15 horas 26 mins

Alumbrado público en Santa Marta: Alcaldía responde a entes de control

La administración detalló las acciones que ha tomado frente al manejo del impuesto de alumbrado público

16 horas 50 mins

Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"

20 horas 37 mins

Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío

La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.

22 horas 56 mins

Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF

La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial

Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición

15 horas 12 mins

Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta

El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.

15 horas 22 mins

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

21 horas 41 mins

Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"

20 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months