Supertransporte multa con más de $516 millones a Cabify Colombia

Cabify, la plataforma tecnológica que conecta a usuarios con conductores para realizar trayectos, anunció que fue notificada de una resolución expedida por la Superintendencia de Puertos y Transporte en la que se les notifica la instauración de una multa que asciende a los $516.401.900 millones de pesos.
Fue la misma compañía la que dio a conocer la sanción y la calificó de “sospechosa”, un día antes del paro de taxistas.
Camilo Sarasti, director general de Cabify Colombia, dijo que “resulta extraño que el ente de control que instauró la multa fue la Supertransporte, autoridad administrativa que controla y vigila únicamente asuntos concernientes a empresas de puertos, tránsito, transporte e infraestructura, no empresas de tecnología como la nuestra”.
La entidad impuso la multa de 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes al considerar que la compañía facilita la violación de las normas sobre la prestación del servicio público de transporte automotor especial y al servicio público de transporte individual de pasajeros.
Cabe mencionar que el valor de esta multa supera el valor de todas las multas que anteriormente les han sido imputadas a otras plataformas tecnológicas y es el máximo sancionatorio a imponer por parte de la entidad mencionada.
“Esta notificación, improcedente, que hoy recibimos cumple con todas las características de una acción impulsada por intereses externos y por gremios que quieren hacerle zancadilla a la innovación del país y que utilizan como herramienta una entidad que ni siquiera tiene competencia para vigilar compañías de tecnología como la nuestra que, además, está respondiendo a las necesidades y exigencias de los ciudadanos hoy. Aun así, nos mantendremos en nuestra posición de prestar el mejor servicio posible a nuestros usuarios con la firme convicción de que estamos recorriendo el camino correcto y, sobre todo, el camino que exigen los ciudadanos”, afirmó Sarasti.
Tags
Más de
El diseñador colombiano Raúl Peñaranda deslumbra en Nueva York con su colección “Noches de bolero”
Peñaranda presentó una línea otoño e invierno inspirada en el romanticismo latino, con vestidos largos y cortos, junto a su propuesta masculina de estilo clásico y versátil.
¡Escándalo! Ordenan investigar al Ministerio de Educación por pagos irregulares en el Fomag
Se busca determinar por qué desembolsaron $260.437 millones a docentes a quienes previamente se les negó dichas prestaciones.
Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones
El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.
¿Montaje contra el general Urrego? MinDefensa admite que el Gobierno pudo ser engañado
Ministro Sánchez advirtió que “con desinformación se afectan carreras” y confesó que él mismo ha sido víctima de suplantaciones.
Revelan informe preliminar sobre las causas del accidente del avión de Satena
La investigación señala que la aeronave habría perdido altitud en medio de nubosidad y baja visibilidad.
Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025
Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.
Lo Destacado
Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes
Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.
Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira
La víctima no ha sido identificada.
Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones
El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.
Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos
El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.
Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025
Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































