Advierten posible paso de huracán en San Andrés


Desde este jueves al mediodía el Gobierno activó el Puesto de Mando Unificado (PMU), con el objetivo de monitorear minuto a minuto el tránsito del fenómeno climático, en el que se prevé pueda pasar de onda tropical a huracán a su paso por el Archipiélago de San Andrés.
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, fue la portavoz de la alerta anunciada por el Ideam, quienes establecieron como categoria de advertencia, el paso de un posible huracán por el archipiélago colombiano.
"Se hizo simulacro en la isla, se reunió al comité de Emergencias para empezar la preparación independientemente de si esta depresión tropical se torna, finalmente en huracán" mencionó la ministra.
Las medidas preventivas fueron extendidas a los puertos, el manejo del hospital de San Andrés y el aeropuerto. La Unidad Nacional deGestión de Riesgo va a fortalecer los sistemas de atención y salud. MinAmbiente adicionó: "Se fortalecieron los refugios que estarán dispuestos para la atención de la población, de ser necesario".
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha venido haciendo un seguimiento continuo a la onda tropical que avanza por el Caribe colombiano a una velocidad aproximada de 25 km/h. Por ello, en esta región se maneja la misma lógica de prevención para este fin de semana.
Tags
Más de
En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda
Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.
Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal
Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Con tercera mesa de diálogo, Prodeco avanza en su Plan de Cierre Ambiental junto a la comunidad
Contó con la participación de 333 personas.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
Lo Destacado
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.