Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 9:31am

Incautan 700 kilos de coca en la región del Catatumbo

E.E.U.U y Colombia ofrece millonaria recompensa por John Mechas” señalado de terrorismo.
Alijos incautados
Alijos incautados / Zona Cero
Anuncio
Anuncio

731 kilos de cocaína fueron hallados y confiscados en la región del Catatumbo, frontera con Venezuela. Las acciones ocurren tras la reapertura de este lunes entre Colombia-Venezuela, que estuvo cerrada durante siete años.

En el operativo participaron el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía colombiana, se realizó en una zona rural de Tibú, informó este miércoles la Policía en un comunicado.

En el campamento en donde se procesaba la droga también se hallaron 122 kilos de pasta base de cocaína, 110 galones de acetona, 33 galones de ácido clorhídrico, 50 kilos de cal y 880 galones de gasolina.

Se presume que los elementos hallados pertenecieron al Frente 33 de las disidencias de las FARC, que opera en el Catatumbo y es comandado por Javier Alonso Veloza García. alias "John Mechas".

El Gobierno Colombiano y el de Estados Unidos ofrece millonaria recompensa por 'John Mechas' que planeó y ejecutó el atentado del 25 de julio del año pasado en Cúcuta contra el helicóptero donde viajaba el entonces presidente colombiano, Iván Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales. 

A 'John Mechas' se le atribuye el atentado en contra la Brigada 30 en esa misma ciudad que dejó 44 personas heridas y de otro contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía del barrio Arborizadora Alta en Bogotá que en marzo pasado dejó dos niños de 5 y 12 años muertos y más de 40 heridos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

1 hora 28 mins

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

4 horas 44 mins
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

19 horas 29 mins
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.

20 horas 5 mins
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

20 horas 23 mins
Carlos Eduardo Mora González y alias el Costeño.

Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe

Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.

21 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 horas 43 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

3 horas 54 mins

Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga

Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.

4 horas 32 mins

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

4 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months