Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 4:15pm

Incautan más de una tonelada de pesca ilegal en San Andrés

Langostas, cangrejo real, caracol pala, entre otros mariscos, hacen parte de lo incautado.
Embarcación a la que le incautaron el cargamento.
Anuncio
Anuncio

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, de la Armada Nacional, logró incautar 1.514 kilogramos de pesca ilegal durante el desarrollo de operaciones de soberanía y control marítimo adelantadas en el sector de Bajo Alicia, a 260 millas náuticas del Archipiélago, en aguas de régimen común entre Colombia y Jamaica.

Este resultado se obtuvo gracias a la sinergia desarrollada entre la Patrullera Oceánica ARC ‘20 de julio’, Unidades de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés y un helicóptero de la Aviación Naval que detectaron y lograron la interdicción de la embarcación pesquera ‘Mrs.G’ de bandera hondureña cuando realizaba faena de pesca depredadora en este sector.

Durante la visita e inspección de la motonave, los tripulantes de la institución naval encontraron 99 personas a bordo, entre ellos cinco menores de edad, en su gran mayoría de nacionalidad hondureña. De igual manera, se halló e incautó media libra de marihuana, 196 cartuchos calibre 9 mm y 43 calibre 7.62 mm, cinco proveedores, 271 tanques de buceo y otros elementos náuticos.

La embarcación no contaba con los permisos de la Autoridad Marítima colombiana, violando así la normatividad para la pesca, comercialización y transporte de los recursos naturales de la Nación; razón por la que fue transportada en conserva (escoltada) por las Unidades de Guardacostas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Una vez en el muelle, se realizó la verificación de los 1.514 kilogramos de pesca ilegal, encontrando entre estos 460 kilogramos de langosta y 317 kilogramos de pepino de mar, especies protegidas por la autoridad ambiental, las cuales fueron entregadas a funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Pesca de San Andrés y Providencia en coordinación con Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; junto con las artes de pesca y elementos de buceo. Mientras tanto, el capitán de la motonave, la marihuana y municiones fueron puestos a disposición de la Sijin.

Velando por la protección y defensa de la vida, durante el desarrollo de la operación dos de los tripulantes de la embarcación infractora fueron evacuados en un helicóptero de la aviación naval hasta San Andrés Islas, luego de presentar síntomas ligados al síndrome de descompresión sanguínea (enfermedad del buzo), y están siendo atendidos en el Hospital Departamental por personal médico.

Finalmente, los demás tripulantes adultos fueron puestos a disposición de Migración Colombia mientras que los cinco menores de edad fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia para la restitución de sus derechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

6 horas 46 mins
Mujer asesinada.

Asesinan en Achí, Bolívar, lideresa social que hace una semana se salvó de atentado

El 15 de marzo había sido víctima de un primer atentado en Cartagena.

8 horas 46 mins
Erick Daniel Morales.

Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla

El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.

2 días 13 horas
José Humberto Torres

José Humberto Torres nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras

El exsecretario del Interior del Magdalena, asumirá la dirección de la entidad para los departamentos de Magdalena y Atlántico.

3 días 15 horas
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
4 días 7 horas
Carlos Andrés Moncayo Gómez responsable del homicidio de Deivis Enrique Junco Hernández.

Condenan a 17 años de cárcel a asesino del consejero de paz y activista LGTBIQ+

En hechos ocurridos el pasado 5 de marzo del 2024, en el municipio de Lorica, Córdoba.

4 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

14 horas 49 mins
Mesas de diálogos
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

6 horas 46 mins
Foto referencia
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

15 horas 7 mins
Nequi y Bancolombia.
Nequi y Bancolombia.

Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo

Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.

16 horas 35 mins
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

16 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months