Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Agosto de 2022 - 3:01pm

Carlos Hernán Rodríguez es el nuevo Contralor General de la República

Con un abrumador apoyo en Senado y Cámara.
Toma de juramento del nuevo contralor.
Anuncio
Anuncio

Estaba cantado: tras los acuerdos políticos, el Congreso en pleno eligió este jueves a Carlos Hernán Rodríguez Becerra para el cargo de Contralor General de la República.

La elección no resultó sorpresa alguna, pues el nuevo jefe del ente fiscal contó con un mayoritario apoyo tanto en Senado como en Cámara.

Rodríguez se perfiló desde un inicio para esta elección, contando con el pleno respaldo del Pacto Histórico, al cual se fueron sumando las diferentes vertientes políticas.

Su propuesta al Congreso y el país, respecto al modelo de Control Fiscal, está fundamentada en tres ejes fundamentales: independencia, cambio y desarrollo al principio de colaboración armónica con las diferentes ramas y órganos del poder público.

Rodríguez se ha desempeñado como Auditor General de la República, Director Nacional de Defensoría Pública, Defensor del Pueblo Regional Valle del Cauca, docente Universitario y consultor.

En el Senado la votación quedó así: de 108 senadores votaron 105, se registró 1 voto nulo, 1 por María Fernanda Rangel, 9 en blanco y 94 por Carlos Hernán Rodríguez.

Y en Cámara, 181 votos: 14 en blanco, 1 por Elsa Jazmín Rodríguez y 166 por Carlos Hernán Rodríguez.

En total, Carlos Hernán Rodríguez fue elegido por 260 votos.

A última hora este jueves había declinado su aspiración María Fernanda Rangel Esparza, quien en principio se perfilaba como una firme candidata para el cargo.

En este proceso también aspiraron Luis F. Bueno, Andrés Castro, Mónica Certain, Elsa González Vega, Carlos F. Pérez Gélvez, Luis Carlos Pineda, Víctor Salcedo y Diana Carolina Torres.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

10 mins 6 segs
Imagen de referencia.
5 horas 6 segs
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

7 horas 30 mins
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

22 horas 55 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

23 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

48 mins 34 segs
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

49 mins 34 segs
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

8 mins 34 segs
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

3 horas 58 mins
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos

Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados

Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.

5 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months