Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Agosto de 2022 - 1:24pm

Gobernación exhorta a denunciar venta de plazas docentes en el Magdalena

Este llamado se hace a partir de una denuncia realizada por miembros de comunidades afrodescendientes del departamento.
Las denuncias encendieron las alarmas en la administración departamental.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo un enfático llamado a la comunidad para que sean denunciados los casos de ofrecimiento de plazas o nombramientos docentes en las instituciones oficiales a cambio de dinero.

Este llamado se hace a partir de una denuncia realizada por miembros de comunidades afrodescendientes del departamento del Magdalena, hecho que encendió las alarmas y llevó al mandatario departamental a instar a todos los docentes de las poblaciones diferenciales (afro, indígena, víctimas del conflicto, entre otras) que han sido víctimas de estos ofrecimientos, a entablar las denuncias respectivas ante la Secretaría de Educación Departamental y la Fiscalía General de la Nación.

“Esta práctica va en contravía de las políticas de transparencia que promueve la Gobernación del Magdalena a que  la vinculación de los docentes que aspiran a ocupar cargos en instituciones públicas, debe sujetarse a los protocolos contemplados por la ley”, indica la administración departamental en un comunicado.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la sede de la Secretaría de Educación Departamental, ubicada en Santa Marta en la carrera 12 N. ° 18-56, Edificio Los Corales (Avenida de Los Estudiantes), o escribir al correo electrónico [email protected] 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

12 horas 24 mins
Ferry en Salamina

Corpamag informa a la opinión pública sobre decisiones relacionadas con la operación del ferry en Salamina

La autoridad ambiental informó que la empresa Transdier no cumple con los requisitos técnicos ni ambientales, manteniendo vigente la suspensión de actividades.

13 horas 3 mins
Víctima

¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil

El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.

19 horas 49 mins

Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel

Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.

21 horas 9 mins
Pueblo indígena - directora general icbf, Astrid cáceres

ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto

Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.

1 día 9 horas

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

12 horas 23 mins
Plata Inca Inca
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

13 horas 56 mins
Alcaldía - camacol Magdalena
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

11 horas 17 mins
Víctima
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

14 horas 21 mins
Alias chiquito malo
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

11 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months