Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Agosto de 2022 - 9:31am

Gobernación de Bolívar decretó calamidad pública por ola invernal

Hasta el momento hay un total de 28.585 familias afectadas por cuenta de las lluvias.
áreas inundadas
áreas inundadas / Zona Cero
Anuncio
Anuncio

La Gobernación de Bolívar a través de la Oficina Asesora de Riesgos, decretó la Calamidad Pública en todo el Departamento para afrontar la emergencia por inundaciones en 31 Municipios.

“Desde el inicio de la emergencia hemos brindado el apoyo necesario, alrededor de todo el departamento hemos  dispuesto más de 90 mil ayudas no alimentarias, 8 motobombas en funcionamiento, 2.532 unidades de materiales como tejas cementos, ganchos, Frazadas, Toldillos, Costales, Big Bags; así mismo 10.349 m3 de agua potable, 7.269 kit de alimentos, 21.524 horas máquina por parte de la Unidad Nacional de Riesgos y la Gobernación de Bolívar”, precisó José Ricaurte, director de la Oficina Asesora de Riesgos departamental.

Desde el inicio de la emergencia han llevado más de 90 mil ayudas no alimentarias, 8 motobombas en funcionamiento, tejas cementos, ganchos, frazadas, toldillos, costales, así como agua potable, kit de alimentos y 21.524 horas máquina por parte de la Unidad Nacional de Riesgos y la Gobernación de Bolívar.

En todo el Departamento hay 10 Municipios que declararon la alerta roja: San Jacinto del Cauca, Magangué, Mompox, Cicuco, Talaigua, Calamar, El Guamo, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar.

De acuerdo al reporte del IDEAM, la trazabilidad  de los ríos en el territorio, El Canal del Dique está a punto de alcanzar su cota de inundación; el Río Magdalena ha presentado un histórico de elevación por encima del nivel de inundación que de acuerdo a las predicción se va a conservar hasta el mes de noviembre.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros

El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.

10 horas 36 mins
Fachada de Air-e.

Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios

El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.

11 horas 26 mins
Lugar de los hechos.

Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos

La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.

12 horas 34 mins
La aeronave estaba tripulada por cuatro miembros de la institución.

Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos

Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.

15 horas 59 mins
Lugar de los hechos.

En operativo anti extorsión de Barranquilla, presunto delincuente fue abatido

Los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Carrizal.

1 día 11 horas

De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué

La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

10 horas 48 mins
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

10 horas 35 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

12 horas 1 min
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

10 horas 42 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
11 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months