Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Agosto de 2022 - 9:31am

Gobernación de Bolívar decretó calamidad pública por ola invernal

Hasta el momento hay un total de 28.585 familias afectadas por cuenta de las lluvias.
áreas inundadas
áreas inundadas / Zona Cero
Anuncio
Anuncio

La Gobernación de Bolívar a través de la Oficina Asesora de Riesgos, decretó la Calamidad Pública en todo el Departamento para afrontar la emergencia por inundaciones en 31 Municipios.

“Desde el inicio de la emergencia hemos brindado el apoyo necesario, alrededor de todo el departamento hemos  dispuesto más de 90 mil ayudas no alimentarias, 8 motobombas en funcionamiento, 2.532 unidades de materiales como tejas cementos, ganchos, Frazadas, Toldillos, Costales, Big Bags; así mismo 10.349 m3 de agua potable, 7.269 kit de alimentos, 21.524 horas máquina por parte de la Unidad Nacional de Riesgos y la Gobernación de Bolívar”, precisó José Ricaurte, director de la Oficina Asesora de Riesgos departamental.

Desde el inicio de la emergencia han llevado más de 90 mil ayudas no alimentarias, 8 motobombas en funcionamiento, tejas cementos, ganchos, frazadas, toldillos, costales, así como agua potable, kit de alimentos y 21.524 horas máquina por parte de la Unidad Nacional de Riesgos y la Gobernación de Bolívar.

En todo el Departamento hay 10 Municipios que declararon la alerta roja: San Jacinto del Cauca, Magangué, Mompox, Cicuco, Talaigua, Calamar, El Guamo, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar.

De acuerdo al reporte del IDEAM, la trazabilidad  de los ríos en el territorio, El Canal del Dique está a punto de alcanzar su cota de inundación; el Río Magdalena ha presentado un histórico de elevación por encima del nivel de inundación que de acuerdo a las predicción se va a conservar hasta el mes de noviembre.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Digno Palomino.

Por riña, trasladan a Digno Palomino cabecilla del grupo ilegal Los Costeños

Alias ‘Otón’ y ‘Junior Guerra', también fueron llevados a otro centro de reclusión.

1 hora 4 mins
Ada Luz Pérez Santana falleció tras ser atacada en su lugar de trabajo. Las cámaras captaron el momento del ataque y el mensaje que dejó la banda ‘Los Costeños’ refuerza la hipótesis de extorsión.

Represalia mortal: extorsión habría motivado crimen de joven en restaurante de Barranquilla

Ada Luz Pérez Santana falleció tras ser atacada en su lugar de trabajo. Las cámaras captaron el momento del ataque y el mensaje que dejó la banda ‘Los Costeños’ refuerza la hipótesis de extorsión.

20 horas 47 mins
El procesado fue capturado el 5 de julio pasado en Sincé

Cárcel a hombre señalado de abusar sexual de una menor de edad en Sucre

Este hecho fue denunciado por los padres de la menor una vez se enteraron de que su hija esperaba un bebé.

3 días 2 mins
Lugar de los hechos.

Dos adultos mayores murieron tras incendio en Asilo Granja San José de Barranquilla

7 personas más fueron trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo.

3 días 43 mins
Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026

Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026

El anuncio fue hecho por las directivas del BID durante el Foro de la OCDE en la capital del Atlántico.

4 días 19 horas
El procesado fue capturado en flagrancia cuando recibía el dinero.

Capturan a hombre cuando cobraba $15 millones de extorsión a comerciante en Sucre

El procesado serio miembro activo del grupo delincuencial Clan del Golfo.

6 días 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo samario! Más de 30 barrios de Santa Marta estarán sin luz este martes

La empresa de energía instalara un nuevo transformador en la subestación Gaira.

16 mins 36 segs
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

1 hora 8 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

2 horas 1 min
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

58 mins 36 segs
Hernando ‘Fajid’ Álvarez Yacub - Diego Duque, abogado de la Diócesis
Hernando ‘Fajid’ Álvarez Yacub - Diego Duque, abogado de la Diócesis

Así avanza el caso de Fajid: imputado por tres delitos y citado a audiencia este 16 de julio

"Hay suficiente evidencia para demostrar que los delitos por los cuales fue imputado este señor se cometieron, son de su responsabilidad y debe ser condenado”, sostuvo el abogado Diego Duque.

2 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 días