El nuevo Ministerio de la Igualdad será liderado por Francia Márquez


El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, anunció que dicho departamento de ahora en adelante se convertirá en la base fundamental del nuevo Ministerio de la Igualdad, el cual será liderado por Francia Márquez Mina.
"Las instrucciones del señor Gustavo Petro es que quiere una Presidencia mucho más sencilla y austera, que no esté llena de tantas consejerías. Él considera que el gobierno es el presidente y los ministros y que entre ellos no debe existir una gran cantidad de consejeros, que lo que muchas veces terminan siendo son nóminas paralelas, además de burocracia". Dijo Lizcano.
En ese sentido el funcionario señaló que, "tenemos la instrucción de estudiar esta gran cantidad de altas consejerías que existen, para que haya un proceso más austero", por lo que volverá la figura de secretario general y secretaría privada.
Sin embargo, el director del Departamento indicó que implementar el Ministerio no generará burocracia y que todos los cambios que se realizará serán estudiados a través de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda.
"el Ministerio de la Igualdad tendría como base de entrada instituciones que hoy existen y esos son los estudios que estamos haciendo. Por supuesto eso tendría que ir al Congreso y es un tema de largo aliento, pero ya hay un borrador de proyecto de ley que estamos estudiando y que será próximamente presentado ante el Congreso de la República".
Tags
Más de
Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Lo Destacado
Denuncian a magistrados del Magdalena por no investigar al polémico juez Villalba
Son acusados por los presuntos delitos de prevaricato por acción y por omisión.
Adulto mayor resultó herido en accidente de tránsito en la Troncal
El siniestro vial se registró en el sector de Pozos Colorados.
¡Impresionante! Roban entidad bancaria en pleno Centro Histórico de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce el monto exacto hurtado.
Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.