Entregan 151 soluciones de vivienda en Tenerife
![Presidencia En materia de vivienda, durante el cuatrienio, el Fondo Adaptación ha entregado 1.140 soluciones de vivienda en el departamento.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/7/30/articulo/220729-fondo-de-adaptacion-entrego-151-soluciones-de-vivienda-1280.jpg?itok=Pxb4YP79)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En la quinta jornada de entregas, el Fondo Adaptación llegó a Tenerife para hacer la entrega de 151 soluciones de vivienda, las cuales beneficiarán a 680 personas que se vieron afectadas por el fenómeno de ‘La Niña’. La inversión ascendió a $10.378 millones.
“Con esta entrega de hoy le cumplimos a Tenerife, pues con estas 151 viviendas completamos un proyecto grande de 304 que fueron destinadas a las personas afectadas por las fuertes lluvias. Tengan la tranquilidad que estos nuevos hogares están construidos con los más altos estándares de calidad y teniendo en cuenta la adaptabilidad al cambio climático de la región”, aseguró la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.
Cada vivienda tiene un área construida para el primer piso de 40 metros cuadrados y un área del lote de 105 metros. Cada espacio cuenta con dos habitaciones, baño, sala-comedor, cocina, zona de ropas y terraza. El proyecto está ubicado en la Urbanización Villa Tiburón, en el sector de San Luis.
En materia de vivienda, durante el cuatrienio, el Fondo Adaptación ha entregado 1.140 soluciones de vivienda en el departamento, que han beneficiado a 5.130 personas con una inversión de $67.575 millones.
“Siguiendo el mandato del Presidente Iván Duque de ejecutar, finalizar y entregar las obras, estamos trabajando hasta el último momento para cumplirle a los colombianos con las obras que tanto necesitan”, agregó Garavito.
Incluyendo Tenerife, la jornada ya entregó obras en La Vega, Cauca, donde puso en marcha el ‘Hospital de Nivel I ESE Suroriente’, que beneficiará a 46.215 habitantes del departamento. Luego, llegó a Dosquebradas, Risaralda, donde entregó 20 soluciones de vivienda.
El pasado lunes fue el turno de Bogotá, en donde se presentó, junto con el Ideam, el Visor de Datos, Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas como apoyo a la Gestión del Riesgo, una herramienta web interactiva para la generación de pronósticos y alertas de origen hidrometeorológico.
Y el miércoles estuvo en Achí, Bolívar, donde el equipo del Fondo Adaptación entregó 120 viviendas.
Finalmente, la jornada se llevó a cabo en Sabanalarga, Atlántico, donde otras 30 familias estrenarán vivienda.
Tags
Más de
En Concordia, Magdalena capturan a presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’
Alias ‘El enano’, es señalado de varios homicidios en Barranquilla y presenta con nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Zona Bananera: el municipio más violento del Magdalena en 2024
A pesar de una leve reducción en los homicidios, el municipio sigue liderando las cifras de violencia en el departamento.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo
En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.
Joven cienaguero pierde la vida en accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Se trata de Andrus De Jesús Díaz, de 17 años.
Lo Destacado
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe: defensa no se presentó
El exmandatario aseguró que su abogado presentó una tutela contra la juez.
“No me equivoqué al inmortalizarlo en una canción”: Michel Torres sobre Balín
El artista samario relató la relación de amistad, apoyo y amor compartido por el Unión.
Zona Bananera: el municipio más violento del Magdalena en 2024
A pesar de una leve reducción en los homicidios, el municipio sigue liderando las cifras de violencia en el departamento.
En Concordia, Magdalena capturan a presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’
Alias ‘El enano’, es señalado de varios homicidios en Barranquilla y presenta con nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Incendio en Playaca se originó en una lancha: Cuerpo de Bomberos
La conflagración alcanzó a afectar la cobertura vegetal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.