Rector de Unimagdalena fue exaltado como actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

En el Salón Uricoechea del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Bogotá, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, recibió por parte del ministro Tito José Crissien Borrero el reconocimiento vitalicio como actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.
La distinción exalta su liderazgo y compromiso con el desarrollo incluyente, equitativo e innovador de la región Caribe y Colombia, a través del impulso de la producción científica, generación de conocimiento y el fortalecimiento de los procesos de apropiación social, generando cambios positivos en la sociedad.
“La Universidad del Magdalena, Acreditada Institucionalmente en Alta Calidad, es un gran ejemplo bajo la gestión del Rector Pablo Vera Salazar. A través de sus iniciativas en investigación y proyección ha generado un gran desarrollo en el Magdalena”, destacó el ministro Tito Crissien.
Con mucha alegría, Pablo Vera Salazar recibió la exaltación: “Agradezco que el Minciencias valore el esfuerzo que hacemos en la Universidad del Magdalena para contribuir a la innovación, la investigación y la inclusión de miles de jóvenes que cumplen el sueño de transformar sus vida”.
En sus cinco años de gobierno, entre los periodos: 2016-2020 y 2020-2024, el rector Pablo Vera ha trabajado por la transformación positiva del territorio y la generación de oportunidades para los jóvenes.
Su labor hizo que se renovara por seis años más la Acreditación Institucional en Alta Calidad y a que la Universidad del Magdalena figurara, por primera vez en su historia, en el prestigioso listado internacional QS World University Rankings que categoriza a las mejores universidades del mundo.
Con el direccionamiento estratégico del Rector Pablo Vera Salazar la Universidad del Magdalena alcanzó mayor financiación de proyectos que impactan a la región Caribe, generando y fortaleciendo procesos de investigación que luego se transfieren a las comunidades, a las empresas locales, a los pequeños productores, haciendo una ciencia con sentido y compromiso social.
Tags
Más de
La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca
La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.
Tribunal admite acción popular por riesgo de erosión en Guáimaro
La medida busca salvaguardar a los habitantes del corregimiento de Guáimaro, en Salamina, frente al riesgo que representa la erosión del río Magdalena.
Autoridades establecen medidas para transitar por el paso provisional en Mendihuaca
El corredor operará con control de “Pare y Siga”, límite de velocidad y restricciones para vehículos pesados mientras se instala un puente militar.
Hombre de 33 años murió electrocutado mientras trabajaba en Fundación
Andrés Martínez Palacio, conocido como ‘El Chipi’, falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica.
Voraz incendio deja dos viviendas destruidas en el barrio Maracaibo de Ciénaga
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales.
Asesinan a joven fundanense en zona rural de Sabanas de San Ángel
El hombre fue identificado como Jaider Rodríguez. Fue hallado sin vida en la entrada al corregimiento de Monterrubio, zona rural del municipio.
Lo Destacado
Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó
La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.
Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.
Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos
El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.
La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca
La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.
Escala a tres muertos y nueve heridos, saldo de víctimas por combates en la Sierra Nevada
Así lo confirmó el comandante del Ejército Nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































