Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Marzo de 2026 - 11:55am

Autoridades establecen medidas para transitar por el paso provisional en Mendihuaca

El corredor operará con control de “Pare y Siga”, límite de velocidad y restricciones para vehículos pesados mientras se instala un puente militar.
Anuncio
Anuncio

Tras la habilitación de un paso provisional en el sector donde colapsó el puente sobre el río Mendihuaca, en la vía que conecta Santa Marta con La Guajira, la Gobernación del Magdalena anunció la implementación de una serie de medidas para regular el tránsito por este corredor vial.

Las acciones fueron coordinadas con el Instituto Nacional de Vías, con el propósito de garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios que transitan por esta importante carretera del Caribe colombiano.

Entre las disposiciones establecidas, se implementará un sistema de control de tráfico tipo “Pare y Siga” en ambos extremos del paso alterno, lo que permitirá el tránsito de vehículos de manera controlada y en un solo sentido a la vez. Además, la velocidad máxima autorizada en este tramo será de 30 kilómetros por hora.

Las autoridades indicaron que podrán circular de forma individual vehículos como automóviles, camionetas, motocicletas, motocarros, busetas, vans, camiones pequeños y vehículos de carga de hasta 20 toneladas y dos ejes, así como peatones. Sin embargo, no estará permitido el paso de tractocamiones, ya sea que se encuentren vacíos o con carga. También se evaluará si los buses interdepartamentales podrán utilizar este paso, debido a sus dimensiones.

El tránsito será suspendido temporalmente en caso de lluvias y se reanudará 20 minutos después de que estas finalicen. Asimismo, el paso permanecerá cerrado diariamente entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada.

Las autoridades también informaron que se realizará un monitoreo permanente del comportamiento del río Mendihuaca, con apoyo de las comunidades cercanas, además de labores de mantenimiento del paso provisional, que incluyen la instalación de pedraplén y tuberías de soporte. Durante estos trabajos el flujo vehicular podrá ser detenido de forma temporal.

De igual manera, el contratista Consorcio Transversal Caribe deberá mantener maquinaria, materiales y personal en la zona para atender cualquier eventualidad que afecte la movilidad en este punto de la carretera.

Finalmente, se pidió a los conductores y peatones acatar las indicaciones del personal encargado del control de tráfico en los puntos habilitados. Este paso alterno funcionará únicamente mientras se instala el puente militar, infraestructura que estará en operación hasta que se construya el viaducto definitivo sobre el río Mendihuaca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imprudencia vial: choque frontal de motocicletas dejó seis personas heridas en Ciénaga

Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales.

2 horas 21 mins

Capturan a joven acusado de agredir a su pareja en Pedraza

El hombre, de 22 años, fue detenido en flagrancia tras una denuncia de la comunidad.

3 horas 20 mins
Instalación segundo período de sesiones ordinarias

Asamblea del Magdalena inició nuevo período de sesiones con presencia de la gobernadora

La mandataria departamental participó en la apertura de las sesiones y presentó algunas de las iniciativas que espera impulsar en los próximos meses.

3 horas 40 mins

Plato se cansó de Air-e: habitantes bloquean la Troncal por el pésimo servicio de luz

La protesta, mantiene paralizada la movilidad en el departamento, provocando largas filas de tractomulas y transporte de carga pesada.

5 horas 6 mins
Sujeto capturado

Cae hombre armado con revólver, pistola y munición durante operativo en Ciénaga

El procedimiento se llevó a cabo en el sector de La Playa.

1 día 5 horas
Víctima

Homicidio en El Banco: hallan cuerpo de antioqueño en zona rural

El cadáver, localizado por la comunidad en una finca del corregimiento de Aguaestrada, presentaba un impacto de bala en la cabeza.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Instalación segundo período de sesiones ordinarias
Instalación segundo período de sesiones ordinarias

Asamblea del Magdalena inició nuevo período de sesiones con presencia de la gobernadora

La mandataria departamental participó en la apertura de las sesiones y presentó algunas de las iniciativas que espera impulsar en los próximos meses.

3 horas 37 mins

Plato se cansó de Air-e: habitantes bloquean la Troncal por el pésimo servicio de luz

La protesta, mantiene paralizada la movilidad en el departamento, provocando largas filas de tractomulas y transporte de carga pesada.

5 horas 3 mins
Bus de la Selección retenido
Bus de la Selección retenido

Retuvieron bus de la Selección Colombia en Bogotá y le pegaron propaganda de Iván Cepeda

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo un grupo de manifestantes bloqueó el paso del vehículo tras el partido de despedida de la Tricolor ante Costa Rica en El Campín.

5 horas 2 mins

Procuraduría suspende a Alfredo Saade por presunta participación en política

La medida provisional fue adoptada tras varios mensajes publicados por el embajador de Colombia en Brasil en los que expresó respaldo a la campaña presidencial de Iván Cepeda.

5 horas 25 mins

Asesinato en la Sierra Nevada: hallan cuerpo de un hombre sin vida

El hallazgo ocurrió en una trocha que comunica a la vereda La Isabel con el sector conocido como Siberia.

19 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months