Habitantes de Guáimaro nuevamente preocupados ante erosión del río

Otra vez se encienden las alarmas en el corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, ante la erosión del río Magdalena.
Jaime Gutiérrez, líder del corregimiento de Guáimaro, señaló que el río nuevamente amenaza con sobrepasar los límites y esto tiene en vilo a la comunidad.
Agregó que a pesar de que en la actualidad la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra realizando unos trabajos, “la erosión sigue aumentando y esto nos preocupa. No hay un pronunciamiento de las autoridades. Es una obra que tiene una inversión millonaria y no le vemos resultado. El proyecto se ejecuta y no existe ni una valla informativa para que la comunidad conozca el monto de la iniciativa, el tiempo de ejecución y todas las especificaciones”, detalló el líder.
Indicó que la comunidad viene ejecutando unas obras artesanales con el objetivo de mitigar. “Le hacemos un llamado de emergencia al Gobierno Nacional para que se revisen los trabajos y también se le diga a la comunidad qué se está haciendo, porque existe preocupación en los habitantes del municipio”, puntualizó Gutiérrez.
Tags
Más de
Capturan a 7 presuntos ‘Pachencas’ en Ciénaga: rescatan a dos adolescentes
En el procedimiento fueron incautados material de intendencia y comunicaciones, cartuchos de diferentes calibres, celulares, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado y una granada hechiza.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Consejo de Estado admite demanda contra Corpamag por relleno sanitario en Ciénaga
La acción judicial cuestiona las resoluciones expedidas en 2022, mediante las cuales se levantaron medidas preventivas y se amplió la licencia ambiental del proyecto por 30 años, con el propósito de transformarlo en un relleno de escala regional.
Consejo de Estado multa a Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
El exgobernador del Magdalena deberá cancelar poco más de siete millones de pesos.
Capturados ‘York’ y ‘Juancho Roy’, sindicados de extorsión y tráfico y sicariato
La aprehensión se adelantó en el municipio de Ciénaga.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Lo Destacado
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe
El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.