Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Julio de 2022 - 11:19am

Sacar pasaporte en Santa Marta: ¿solo con palanca?

La página web está fuera de servicio, la línea directa permanece ocupada y el pbx timbra y nadie lo contesta. Contamos el desespero de una ciudadana.
San Juan de Dios, Oficina de Pasaporte
Anuncio
Anuncio

200 personas por día son atendidos desde la Oficina de Pasaporte de la Gobernación. 

Desde temprano se hace una fila a las afueras del Antiguo Hospital San Juan de Dios. La entrada al lugar se encuentra escoltada por un celador al que hay que indicarle hacia dónde se dirige. 

Si se desea ingresar a la Oficina de Pasaporte, el portero saca las hojas proveídas por funcionarios de la oficina, y enseguida, pregunta el nombre y a qué hora fue citada la persona para la entrega de sus papeles. 

En cambio, si el caso es que el usuario necesita un turno para agendar cita,  el mecanismo para ello, funciona de esta manera: 

Al portero le dan unas piezas pequeñas de papel marcadas con un número. Son 200 trozos en total, a los que llaman 'turno'. Con ese sistema, el equipo de trabajo de la Oficina de Pasaporte, que funciona con ocho funcionarios, intentan día a día cumplir con el aforo diario y dar celeridad al proceso. 

Normalmente, el proceso involucraba un llamado a la línea telefónica de la Oficina o un correo al que daban respuesta casi que de inmediato. Ninguna de esas vías se encuentra habilitada.

Por un lado, la página web permanece en un estado de 'mantenimiento' y por el otro, el teléfono no se encuentra habilitado.

Uno de los trabajadores, autorizados por Randy Jhonson, secretario de la Oficina de Pasaporte, comentó que desde mayo el sistema de citas simplemente colapsó. 

"23 mil citas fueron agendadas, de forma virtual, hasta diciembre, en el periodo que va de enero a mayo de este año", sostuvo a Seguimiento.co.

Personas se han contactado con Seguimiento.co, para dar a conocer su inconformidad con esta dependencia de la Gobernación. 

Casi todos dicen lo mismo: "Agendé mi cita en enero, febrero y a la fecha no me han llamado para entregarme el pasaporte". "Debo viajar pronto y este proceso, me tiene angustiado. No podré viajar para la fecha".

"Habían personas con cita doble y tuvimos que comenzar la depuración de nuestra data" comentó el funcionario de Pasaporte. 

La mejor respuesta que dieron a este medio, es que, las personas solo pueden esperar, a que las llamen para confirmar su cita agendada. A pesar de la congestión, el jefe de la oficina optó por abrir 1000 cupos más, adicionales a los que ya se cubrieron para el año.

Las prioridades para llamar a los agendados están siendo dadas a adultos mayores, menores de edad y personas con alguna discapacidad. 

Lejanos parecen los días en que sacar un pasaporte, era una diligencia relativamente 'express'. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Violencia no da tregua en Gaira: asesinan a un hombre en Santa Marta

Jean Campuzano fue atacado a bala durante la mañana de este domingo

2 horas 52 mins

Reportan incendio en el Coliseo Menor de Santa Marta

Unidades del Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se dirigen al lugar

13 horas 16 mins

Fundación Puerto de Santa Marta fortalece formación docente en la IED Madre Laura

Diecisiete docentes participaron en una capacitación del programa ‘Santa Marta en mi corazón’

17 horas 53 mins
Lancha incendiándose en Taganga

Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas

La emergencia se registró en la tarde de este sábado

20 horas 18 mins

Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex

Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.

1 día 17 horas
Graduados de la Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta

El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Violencia no da tregua en Gaira: asesinan a un hombre en Santa Marta

Jean Campuzano fue atacado a bala durante la mañana de este domingo

2 horas 45 mins
Foto de lado izquierdo: Profesor Evaldino Camacho
Foto de lado izquierdo: Profesor Evaldino Camacho

Vendaval sacude al Magdalena: 11 municipios reportan lluvias, vientos y cortes de energía

Las precipitaciones y ráfagas registradas durante el sábado generaron interrupciones del servicio eléctrico y mantienen en verificación posibles afectaciones en distintos municipios

3 horas 19 mins

Terror en Pailitas: explosivos lanzados desde drones dejan tres policías heridos

Dos artefactos impactaron la sede policial durante la noche del sábado.

3 horas 1 min
Ladrones escapando del establecimiento
Ladrones escapando del establecimiento

Atracan con armas largas en ARA de Zona Bananera

Cuatro hombres, movilizados en dos motocicletas, habrían participado en el hurto

19 horas 28 mins

Fusiles, amenazas y labores paralizadas: la alerta de seguridad que sacude a Zona Bananera

Asbama denunció que hombres con fusiles habrían ingresado a predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca para paralizar labores e imponer exigencias extorsivas

23 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month