Zona Bananera se prepara para la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores'

Desde el corregimiento de Prado Sevilla, en Zona Bananera, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad del Magdalena realizarán este sábado 23 de julio la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores', una estrategia del proyecto Ecommerce, para impulsar la reactivación, comercialización y promoción de productos hortofrutícolas en el Departamento.
En la feria participarán tres asociaciones: la Asociación de Campesinos para la Explotación Agropecuaria -ASCEXAMAG-, el Comité de Campesinos Tucurinca Zona Bananera -CAMTUZB- y la Fundación de la Población en Situación de Desplazamiento y Vulnerable -FUNDAPAD-. Todas ellas darán a conocer sus cosechas a la comunidad y podrán establecer conexiones con potenciales compradores.
En este bazar se podrán conseguir los productos en cosecha a precios más asequibles en comparación con los precios ofertados en comercios y mercados. Los asistentes podrán encontrar alimentos como el maíz, papaya, maracuyá, limón, yuca, mango, plátano, ahuyama, guineo, ají topito, guandul, zapote y mermeladas; entre otros productos en oferta.
La invitación está abierta para que toda la comunidad se acerque a la feria desde las 7:00 a.m. para que adquiera los productos del campo magdalenense y disfruten de un espacio de integración y esparcimiento que facilitará la comercialización de alimentos sin intermediarios, a través de esa iniciativa financiada por Sistema Nacional de Regalías y MinCiencias.
En la feria también contará con la presencia de entidades como la Alcaldía de Zona Bananera, el ICA, la DIAN, Cajamag, la Agencia de Renovación del Territorio, el Gaula, Prosperidad Social y Fundemicromag. Adicionalmente, la Cámara de Comercio contará con asesores para los servicios de formalización empresarial.
Tags
Más de
¿Culpa del alcalde o de los rectores? Colegios de Ciénaga se caen a pedazos por el abandono
Casos como el de San Juan del Córdoba y Virginia Gómez evidencian una crisis que se estaría repitiendo en distintos planteles del municipio.
Magdalenense muere tras volcarse en motocarro en vías de Bolívar
Karol Pérez Jiménez, santanero de 45 años, perdió la vida tras un aparatoso accidente de tránsito.
Ola de vandalismo azota hospitales del Magdalena: Ciénaga, la nueva víctima
La Gobernación hizo un llamado urgente a la Fiscalía para judicializar a los responsables y establecer un precedente que detenga las agresiones contra el personal médico.
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Gases del Caribe y Minminas conectarán a 5.578 nuevos usuarios al servicio de gas
Los beneficiarios serán familias de estratos 1 y 2 de Cesar y Magdalena.
Lo Destacado
Empresarios y residentes del Centro Histórico piden cierre de centro transitorio tras nuevos disturbios
La Corporación Centro Histórico señala que la inseguridad ha aumentado y reclama acciones inmediatas.
¿Culpa del alcalde o de los rectores? Colegios de Ciénaga se caen a pedazos por el abandono
Casos como el de San Juan del Córdoba y Virginia Gómez evidencian una crisis que se estaría repitiendo en distintos planteles del municipio.
“No vamos a pagar subsidios a la gasolina porque quiebran al Estado”: Petro
Durante el Consejo de Ministros, el Presidente también ordenó limitar exportaciones de carne
Universidades privadas buscan tumbar impuesto al patrimonio del Gobierno Petro
El gremio Ascún demandó ante la Corte Constitucional el decreto que las incluye en el cobro del 0,5% sobre su patrimonio.
Reos fugados, un confeso criminal abatido y seis heridos: el balance del motín en Santa Marta
Entre los heridos hay tres uniformados de la Policía Metropolitana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































