Alcaldía rechaza panfletos amenazantes de las Autodefensas

Hace pocos minutos la Alcaldía Distrital de Santa Marta se pronunció sobre los panfletos que circulan desde el martes 19 de julio en varios barrios de la ciudad. A través de un comunicado a la opinión pública, la alcaldesa Virna Johnson, rechaza de manera categórica la circulación del panfleto amenazante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, también llamados ‘Los Pachencas’.
Ante esta situación, la mandataria solicitó a la Policía Metropolitana iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y capturar a las personas que intenten sembrar pánico en la población.
Sobre estos hechos, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pedro Saavedra, indicó en horas de la mañana que su equipo hacia presencia permanente en los sectores mencionado en el panfleto y así velar por la seguridad.
“Nos encontramos haciendo presencia permanente en estos sectores, velando por la seguridad de los ciudadanos, asimismo, con nuestro personal de inteligencia nos encontramos verificando la veracidad de estos mensajes, no permitiremos que personas inescrupulosas generen zozobra en Santa Marta”, dijo el oficial.
En el panfleto el grupo armado anunció limpieza limpieza social en los barrios Bastidas, Santana, Timayuí, Once de Noviembre, Yucal, Ciudad Equidad, entre otros.
Tags
Más de
Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena
Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.
Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga
La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Lo Destacado
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.