Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Abril de 2017 - 12:42pm

“Las investigaciones dirán dónde está Rafael Jaraba”: coronel Vallejo

En rueda de prensa la Policía entregó los detalles de la desarticulación de la banda de secuestradores ‘Los Guajiros’.
Estas cinco personas fueron capturadas por los secuestros.
La policía trata de establecer si Rafael Jaraba se encuentra con vida.
Anuncio
Anuncio

Luego de 9 meses de investigación las autoridades lograron la captura de 5 sujetos sindicados de pertenecer a la banda de secuestradores conocida como ‘Los Guajiros’.

Los procedimientos de captura fueron realizados en municipios del departamento del Magdalena y La Guajira. Los detenidos fueron identificados como Gabriel Reinoso, alias ‘Gaby’; alias ‘Argenis’, alias ‘Deivis’, alias ‘Rafael’, Keny Solano, entre otros.

Recomendamos: Capturan a presuntos responsables del secuestro de Rafael Jaraba Ternera.

En rueda de prensa la Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Sandra Vallejo, estableció que la única persona que sigue desaparecida por las acciones perpetradas por estos delincuentes es Rafael Jaraba Ternera.

 

“Buscamos establecer donde se encuentra, si personal o su cuerpo, las investigaciones nos tendrán que arrojar donde realmente está el señor y poderle mostrarle a la familia los resultados de esta investigación”, afirmó Vallejo.

Recomendamos: Rafael Jaraba Ternera no habría sido secuestrado por guerrilleros, sino por una banda.

Además, de acuerdo a las investigaciones no se ha establecido si la banda criminal tiene alguna clase de nexos con grupos guerrilleros como el Eln o la Farc. “Lo cierto es que con estas capturas se logró la desarticulación de esta banda conocido como ‘Los Guajiros'", dijo la Comandante.

De acuerdo al informe entregado por la Policía esta banda alcanzó a captar recursos que superan los 7 millones de dólares, proveniente de su actividad criminal.

El caso de Orlando Jaraba del Castillo

La policía aclaró que los 5 detenidos no tienen relación con la desaparición del ganadero y médico Orlando Jaraba del Castillo, hechos que ocurrieron en el año 2010 en la finca Punto Nuevo, municipio de Plato, Magdalena.

Recomendamos: Confusión por capturas de presuntos responsable del secuestro de Rafael Jaraba.

“Esto es un caso aislado, no tiene nada que ver, en estos momentos este proceso se encuentra en esclarecimiento”, afirmó la coronel Vallejo, y además aclaró que la investigación sobre la desaparición de Jaraba del Castillo no es competencia de la Policía Metropolitana sino del departamento del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

3 horas 15 mins
German Torres Paez.
3 horas 45 mins
Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.

MinEnergía entrega laboratorios estudiantiles de energías renovables en Santa Marta

El ministro Andrés Camacho presidió el acto de entrega en el Liceo Samario, en compañía de la secretaria de Educación, Sandra Muñoz.

4 horas 50 mins
El Foro tendrá lugar en Minca el próximo 21 y 22 de febrero

Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada

Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.

7 horas 35 mins
Alias “Yeison” y alias “Santiago”

Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta

Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.

8 horas 12 mins
Sujetos capturados

Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España

Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.

8 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

3 horas 12 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

2 horas 56 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
3 horas 42 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

1 hora 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months