Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Abril de 2017 - 6:40pm

Confusión por capturas de presuntos responsable del secuestro de Rafael Jaraba

Medios locales aseguraron que los detenidos son responsables de la desaparición del padre de uno de los vocalistas del Grupo Kvrass, sin embargo Seguimiento.co se comunicó con los familiares de ambos casos y corroboró la noticia.
El secuestros de Jaraba Ternera se dio en su finca.
Anuncio
Anuncio

Desde tempranas horas de la mañana, la Policía ha manejado con hermetismo la capturas de 5 sujetos, que de acuerdo a fuentes consultadas por este medio digital al parecer son presuntos responsables del secuestro de Rafael Augusto Jaraba Ternera, rapto que ocurrió, hace casi cinco años, en las afueras de Santa Marta.

Recomendamos: Capturan a presuntos responsables del secuestro de Rafael Jaraba Ternera.

Sin embargo algunos medios locales han publicado que los capturados están relacionados con el caso de Orlando Jaraba del Castillo, padre de Jonathan Jaraba ‘El Meke’, uno de los vocalista de la agrupación vallenata Kvrass.

Debido a la confusión y poca información emitida por parte de las autoridades, Seguimiento.co se comunicó con los familiares de los dos desaparecidos y corroboró la noticia.

El cantante vallenato aseguró a este medio digital que en un primer momento las autoridades se comunicaron con su familia y les informaron sobre las capturas de los responsables de la desaparición de su padre, pero luego pidieron excusas y desmintieron lo afirmado.

“Sí nos llamaron a decirnos que habían capturados a personas relacionadas con la desaparición de mi papá, pero después la Coronel Sandra Vallejo nos pidió excusa y nos dijo que no tenían nada que ver, que todo era una confusión”, afirmó Jonathan Jaraba ‘El Meke’.

Por su parte, los familiares de Rafael Augusto Jaraba Ternera afirmaron que no tienen información al respecto, que nadie se había comunicado con ellos para precisar lo que se viene informando desde la mañana de este miércoles.

¿Por qué la confusión?

El mal entendido se pudo crear debido al hermetismo que sea manejado en relación a las captura de los cinco sujetos y, además, por la similitudes de los casos y los apellidos de los desaparecidos (Jaraba).

El secuestrado del ganadero y médico Orlando Jaraba del Castillo, se dio en el 2010 en su finca Punto Nuevo, en el municipio de Plato, Magdalena.

Dos años después, fue raptado Rafael Jaraba Ternera, su desaparición se produjo a la medianoche del 11 de noviembre de 2012, cuando un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en la finca Madre Tierra, localizada en el sector de Puerto Mosquito, a las afueras de Santa Marta, y se llevaron al empresario por la fuerza.

La suma del hermetismo, coincidencia de los casos y apellidos de los implicados, quizás fue el detonante para que se creara un manto de confusión.

Pero Seguimiento.co se comunicó con fuentes de la Policía quienes aseguraron que los detenidos están relacionados con la desaparición de Rafael Jaraba Ternera y que el caso están siendo manejado por el Gaula.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Emergencia registrada por los turistas

Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán

Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.

7 horas 21 mins
Estadio Sierra Nevada
8 horas 7 mins
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena

Gobernación también ofrece recompensa por datos de homicidas de José Castillo

La administración departamental citó a un comité con la población de reincorporados del departamento para verificar su situación de seguridad.

9 horas 50 mins
‘Mono Candela’

Cayó ‘Mono Candela’, otro de los más buscados en Fundación y miembro de ‘Los Primos’

En el momento de su detención, portaba una pistola Glock con un proveedor, 13 cartuchos calibre 9 mm y más de 500 gramos de estupefacientes, entre marihuana y cocaína.

10 horas 45 mins
Carlos Alberto Quant

Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant

El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.

10 horas 56 mins
Balance operativo.

41 capturas y 1.200 gramos de estupefacientes: el balance policial de la última semana

La Policía Metropolitana de Santa Marta compartió los resultados de las actividades operativas y preventivas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

12 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena
Unión Magdalena

Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro

Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

5 horas 46 mins
Emergencia registrada por los turistas
Emergencia registrada por los turistas

Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán

Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.

7 horas 17 mins
Estadio Sierra Nevada
Estadio Sierra Nevada
8 horas 3 mins
Bancolombia
Bancolombia

Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia

A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.

8 horas 27 mins
Carlos Alberto Quant
Carlos Alberto Quant

Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant

El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.

10 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months