Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Julio de 2022 - 11:29am

Air-e renueva las redes eléctricas en el barrio 20 de Julio

El proyecto que beneficia a mas de 800 familias tuvo un costo de 1.300 millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

Al evento inaugural del proyecto con que se pretende mejorar la calidad del servicio eléctrico en el barrio 20 de Julio, asistieron gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones, autoridades distritales, líderes gremiales y comunidad en general.

“Las redes eléctricas estaban en mal estado, ya habían cumplido su vida útil, pero además, la cantidad de clientes en el barrio aumentaron y la carga que demandaban también aumentó. Por lo tanto, la red no podía proveer de un buen servicio”, explicó el gerente de Air-e a los asistentes. 

Las anomalías en la prestación del servicio ocasionaba bajos y altos del voltaje.  "Si prendían el tv no podían utilizar la licuadora. ¿Por qué? Porque los voltajes no eran los adecuados". señaló Rincones.

Líderes como Deison Silvera, quienes notificaban constantemente sobre las anomalías en el consumo del servicio, hicieron posible que se realizara esta inversión por más de 1.300 millones de pesos. 

Con este proyecto se podrá mejorar la calidad de vida a 890 familias, o clientes de Air-e. 

"Me ha agradado el importante proyecto de movilización de redes, lo he acompañado. Como todos los proyectos tienen sus pro y contra ,pero, me ha parecido importantísimo el tema de los transformadores. Pues anteriormente nos distribuían el servicio con pocos" comentó el líder comunal.

Se instalaron 25 nuevos transformadores, 159 postes, más 9,5 kilómetros de redes nuevas de media y baja tensión.

Por su parte, la secretaria de Seguridad, recibió con beneplácito la obra que contribuye al bienestar de los habitantes del 20 de Julio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Playa Blanca y balnearios del sector rural estarán cerrados por oxigenación y limpieza

El cierre se efectuará este martes y miércoles, desde las 7:00 am hasta el mediodía.

1 hora 9 mins

Más de 16.000 estudiantes comenzaron clases en la Universidad del Magdalena

El rector Pablo Vera Salazar encabezó la jornada de bienvenida e invitó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades académicas, culturales y deportivas que ofrece la institución.

16 horas 18 mins

Joven de 18 años permanece en UCI tras sufrir grave accidente en vía Minca

Alejandro Labrador, residente del barrio 11 de Noviembre, se encuentra en estado crítico en la Clínica El Prado, en Santa Marta.

16 horas 56 mins
Cbvsm

Incendio consume empresa de insumos para canchas sintéticas en la Troncal

Cuatro máquinas bomberiles y personal operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atiende la emergencia en el sector de Marquetalia.

17 horas 36 mins
Agenda con 12 macroproyectos

Santa Marta y el Magdalena presentan agenda con 12 macroproyectos por más de $8 billones

La hoja de ruta prioriza inversiones en infraestructura, agua, movilidad, salud, educación, turismo y seguridad para gestionar recursos ante el próximo Gobierno Nacional.

18 horas 15 mins

“¿Quién responde por las pérdidas?”: Quejas por suspensión de energía en el Centro

La Corporación Centro Histórico denunció las afectaciones sobre el sector comercial y productivo, ante las falencias del servicio de energía eléctrica en Santa Marta.

18 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y Salvatore Mancuso.
Gustavo Petro y Salvatore Mancuso.

Consejo de Estado ‘tumba’ nombramiento de Mancuso como gestor de paz

Según los magistrados del alto tribunal, la resolución por la que le concedieron este estatus, no delimita con claridad las funciones y compromisos del exjefe paramilitar.

10 mins 54 segs
51 mins 54 segs

Playa Blanca y balnearios del sector rural estarán cerrados por oxigenación y limpieza

El cierre se efectuará este martes y miércoles, desde las 7:00 am hasta el mediodía.

1 hora 7 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

El patrimonio de la Nación pasó de $137 billones a -$273 billones durante el gobierno Petro

Un análisis atribuye el deterioro al aumento de las obligaciones pensionales, los fondos en rojo y las demandas contra el Estado.

1 hora 5 mins

Joven magdalenense fue asesinado al oponerse a un atraco en Bogotá

Breider Zambrano, de 22 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.

17 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas