Anuncio
Anuncio
Sábado 09 de Julio de 2022 - 9:27am

A prisión ciudadano chino que estaría involucrado con el contrabando

La Fiscalía estableció que Zhangyong Ye vendía en un establecimiento de comercio mercancía de origen asiático que habría ingresado ilegalmente al país.
Zhangyong Ye.
Anuncio
Anuncio

Una fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales presentó ante un juez de control de garantías al ciudadano chino Zhangyong Ye, quien estaría involucrado en actividades relacionadas con la venta de textiles y otros artículos de contrabando.

En 2017, esta persona constituyó en Bogotá un almacén en el que comercializaba mercancía de origen asiático. En una inspección realizada al lugar fueron encontrados productos de procedencia extranjera avaluados en más de 900 millones de pesos que, de acuerdo con los reportes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), no tenían la documentación que acreditara su ingreso legal al país.

Por estos hechos, investigadores del CTI y personal de Migración Colombia capturaron con orden judicial a Zhangyong Ye. La Fiscalía le imputó los delitos de fraude procesal, y favorecimiento y facilitación del contrabando. El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Se identificaba como nacido en Pitalito

Durante la investigación se constató que el ciudadano extranjero se identificaba con una cédula de ciudadanía colombiana, a nombre de una persona nacida en Pitalito (Huila), el 5 de agosto de 1978. El proceso de cedulación, al parecer, se surtió de manera irregular, el 22 de febrero de 2016. Como soporte de la supuesta nacionalidad colombiana, Zhangyong Ye habría presentado tres testimonios, uno de estos era de una mujer que aseguraba ser la madre biológica del extranjero.

Por estos hechos la Fiscalía adelanta las investigaciones respectivas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.

Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila

Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.

9 horas 34 segs
Imagen de referencia.

Subió el precio de la gasolina y el ACP en Colombia

El galón de gasolina pasará de $ 15.658 a $ 15.753 en promedio para las 13 principales ciudades.

12 horas 58 mins
Jorge Néstor Sánchez, alias 'Comanche'.

En Medellín capturan a presunto narco pedido en extradición por Panamá

Alias 'Comanche' es señalado de ser el cabecilla de dos organizaciones delincuenciales panameñas vinculadas al 'Clan del Golfo'.

1 día 4 horas
Gran golpe al narcotráfico en Casanare: Incautadas cuatro toneladas de marihuana

Incautan cuatro toneladas de marihuana en Casanare

Los estupefacientes pertenecerían a Grupos Armados Organizados (GAO).

1 día 5 horas
Congresista Esmeralda Hernández

Con proyecto de ley, piden declarar a animales como víctimas del conflicto armado

La senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, también pide reparación para los ecosistemas afectados por la guerra en Colombia.

2 días 5 horas

Gobierno refuerza medidas en Catatumbo con seis nuevos decretos

Las disposiciones abarcan seguridad, medioambiente, transporte, comercio, vivienda y trabajo.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Riña con arma blanca deja tres personas gravemente heridas en Taganga

El hecho de intolerancia se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de febrero.

10 horas 11 mins

La tasa de desempleo en Santa Marta disminuyó un 1.2%: DANE

Por lo anterior, la capital del Magdalena se convierte en la sexta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país.

10 horas 58 mins
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.

Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila

Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.

8 horas 59 mins
Camilo Andrés Lara Marchena
Camilo Andrés Lara Marchena

Hieren a bala a hombre en jurisdicción del barrio María Eugenia

Se trata de Camilo Andrés Lara Marchena, quien cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.

11 horas 30 mins
 Kennys Campo Anaya.
 Kennys Campo Anaya.

Hallan sin vida a joven de 17 años reportado como desaparecido en Santa Marta

Se trata de Kennys Campo Anaya, quien salió desde su vivienda ubicada en el barrio Luis R Calvo, el pasado 25 de enero y desde ese momento se desconocía su paradero.

13 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months