Más de 45 años de cárcel a hombre que asesinó a menor de 5 años en el Huila

Acciones investigativas contundentes adelantadas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que, un mes después de los hechos, un juez de conocimiento condenara a 45 años y 10 meses de prisión a Cristián Eduardo Penna Guagás, por el homicidio de una menor de 5 años en zona rural de La Plata (Huila).
Los hechos que fueron materia de investigación ocurrieron el pasado 12 de mayo, en la vereda San Vicente de ese municipio, cuando la niña desapareció de su casa. El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado al día siguiente a pocos metros de su vivienda.
La Fiscalía estableció que el hoy condenado fue quien asfixió a la menor con un trozo de tela. Luego la llevó hasta una zona boscosa. La niña fue hallada con sus pies, cintura y brazos atados.
La tela que se encontró en el cuerpo de la menor, era similar a una que encontraron los investigadores en la vivienda del hoy condenado. Asimismo, se pudo corroborar que la soga con la que la niña estaba amarrada era la misma que sujetaba la leña que el hombre tenía en su casa.
Penna Guagás, quien había sostenido una relación sentimental con la madre de la menor, aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que fue imputado durante las audiencias preliminares.
Tags
Más de
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.
Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente
Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.
Lo Destacado
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga
Una persona fue capturada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.