Anuncian cierre de Parque Tayrona por paso de Huracán

La alerta roja por el paso de la tormenta tropical en la región Caribe en las próximas horas, llevó al cierre de los parques naturales en esta zona del país "hasta nuevo aviso".
Lo anterior acatando la alerta que en ese sentido decretaron el Ideam y la Dirección Marítima. “Los Parques Nacionales Naturales estarán cerrados temporalmente al ecoturismo debido a la alerta por el ciclón tropical”, anunció Parques Nacionales Naturales en su cuenta de Twitter.
La medida aplica en: Parque Nacional Natural Tayrona, Parque Nacional Natural Corales del Rosario, Parque Nacional Natural Macuira, Santuario de Fauna y Flora Los Colorados, Santuario de Fauna y Flora Los Flamenco y Vía Parque Isla de Salamanca.
La decisión de cierre se dio mediante la resolución 204 del 29 de junio de Parques Nacional Naturales, entidad que recomendó a visitantes y turistas acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a los reportes que emiten las entidades autorizadas.
Señala además que de acuerdo con la más reciente información del Ideam, “es posible que el ciclón Tropical Two evolucione hacia la categoría de tormenta tropical, ubicándose en el mar Caribe en cercanías de las costas de Venezuela y continúe su tránsito hacia el mar Caribe colombiano”.
Se prevé que este jueves 30 de junio el ciclón tropical arribe al territorio nacional por La Guajira o sobre el mar Caribe cercano a este departamento, lo que generará lluvias torrenciales con vientos fuertes acompañado de tormentas eléctricas.
Tags
Más de
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
¡Buena esa! Turistas olvidaron dinero en taxi, y conductor los buscó para devolverlo
La integridad del conductor fue resaltada por los visitantes.
Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio
Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.
Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.
Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público
Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































