Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 29 de Junio de 2022 - 3:51pm

Futuros médicos de Unimagdalena brindaron asistencia médica a 1.300 habitantes de Ciudad Equidad

Estudiantes de medicina, psicología, odontología y otras ciencias realizaron intervenciones sociales y comunitarias a más de 400 familias en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena, conjugando su alto sentido de responsabilidad social, finalizó de manera exitosa las prácticas académicas del área de salud familiar, con actividades de promoción y prevención.

Durante todo el semestre de 2022, estudiantes de Medicina, Enfermería, Odontología, Psicología y Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia de la Facultad de Ciencias de la Salud, asistieron a la urbanización Ciudad Equidad, en el sector de El Cisne en Santa Marta, para realizar intervenciones sociales y comunitarias con las que se vieron beneficiadas 400 familias y alrededor de 1.300 personas entre niños, adolescentes y adultos.

150 futuros profesionales a lo largo de su formación, lograron con su actividades comunitarias en Ciudad Equidad, no solo generar un impacto positivo, también, realizar y ejercer sus conocimientos.

“Se ofrecieron actividades de prevención y promoción de cáncer de mama, hipertensión, tamización cardiovascular, higiene oral, planificación familiar, paternidad responsable (…) las cuales dan respuesta a la extensión y proyección social como Universidad”, explicó la enfermera magíster Larissa Orozco Morales, coordinadora de los convenios de docencia-servicio de la mencionada facultad.

“Nuestra intervención ha sido sustanciosa tanto para nosotros como para los habitantes (…) la comunidad nos ha recibido de manera calurosa”, indicó Valentina Tatis González, estudiante de quinto semestre del Programa de Medicina. Por su parte, Mileydis Barreto, persona sorda y cursante de tercer semestre del Programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia, declaró que la experiencia ha sido importante para el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños desde el arte, los juegos, la música y otras áreas.

 

Por su parte,

La clausura del semestre fue acompañada por la E.S.E Alejandro Próspero Revenrend y la Secretaría de Salud Distrital, con una jornada de aplicación de dosis contra Covid-19 y vacunación regular y en animales y desparasitación en niños.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

4 horas 9 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

4 horas 58 mins

Alcaldía de Santa Marta impulsa tres convenios para fortalecer la inclusión y el desarrollo social

Las iniciativas beneficiarán a más de 3.000 samarios e impulsarán el liderazgo juvenil, la actualización de políticas públicas y el bienestar comunitario en toda la ciudad.

5 horas 7 mins
5 horas 50 mins

$95 millones en ventas dejó la Tercera Rueda de Negocios de Camcomercio

El encuentro también estableció expectativas de negocios superiores a los $600 millones.

6 horas 12 mins

Comunidad linchó a joven señalado de realizar tocamientos a un niño en el Cerro de las Tres Cruces

La acción fue vista por vecinos quienes de inmediato, alertaron a los demás habitantes del sector.

6 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

1 hora 23 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

4 horas 9 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

4 horas 58 mins
5 horas 50 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

4 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months