Capturan a dos presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' en el sur de Bolívar


En desarrollo de operaciones militares, efectuadas en la región Caribe de Colombia, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, capturaron en el municipio de Simití, sur de Bolívar, a dos sujetos, quienes harían parte del componente criminal focalizado del grupo armado organizado, 'Clan del Golfo', subestructura Luis Alfonso Echaverría.
La aprehensión de estas personas, realizada por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, se logró en el corregimiento de Monterrey, jurisdicción del municipio de Simití. Ahí las tropas ubicaron en un puesto de control territorial a los dos individuos, los cuales tenían en su poder dos armas cortas, dos proveedores y 65 cartuchos de guerra.
Estos hombres junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con su respectivo proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar los diferentes factores de inestabilidad que convergen en la región Caribe de Colombia, así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos.
Tags
Más de
Cosmetóloga falleció en medio de un procedimiento estético en Barranquilla
Carolina Isabel Marenco Lauren se encontraba en un consultorio realizándose una liposucción.
Dos policías muertos y uno herido deja ataque contra la estación de Simití, Bolívar
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes 25 de abril.
Soldado de 20 años fue asesinado por el 'Clan del Golfo' en Segovia, Antioquia
Luis Carlos Vargas Gutiérrez era oriundo de Córdoba.
Aumenta a $200 millones la recompensa por Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
Se desconoce su paradero desde el pasado domingo 13 de abril.
Investigan secuestro de contador público en Barranquilla
Manuel Esteban Narváez Gutiérrez se encontraba paseando a su mascota cuando fue ingresado a la fuerza a un vehículo que, al día siguiente, fue abandonado en el barrio Rebolo.
“Tarifa de energía no presentará incrementos en mayo”: Air-e
La compañía actualmente intervenida por el Gobierno Nacional, aseguró que el costo del kilovatio se mantendrá en 943 pesos.
Lo Destacado
Identifican a joven que murió tras sufrir un accidente de tránsito en Mamatoco
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este jueves, en cercanías al colegio INEM.
Unimagdalena madrugará este sábado para ‘pedalear’ por Santa Marta en sus 500 años
Quienes quieran participar de este evento coordinado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social solo deben inscribirse.
Joven fundanense fue asesinado a bala en jurisdicción de Aracataca
La víctima fue identificada como Holman David. Las autoridades capturaron al presunto sicario.
En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”
Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.
Definidos nuevos lineamientos para la elección del Alcalde Infantil de Santa Marta 2025-2026
Se realizará a puerta cerrada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.