Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Abril de 2017 - 11:02am

Corpamag invita a alcaldes a prevenir inundaciones

La entidad envió un oficio a los alcaldes del departamento para invitarlos a tomar medidas para la prevención de inundaciones en sus municipios por el incremento de las lluvias.
Corpamag declaró en Alerta Amarilla a la región debido al incremento de las lluvias.
Anuncio
Anuncio

Ante las posibles inundaciones, desplazamientos y represamientos por el incremento de las lluvias en la Sierra Nevada y la región Caribe, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) recomendó a los alcaldes tomar medidas de prevención en sus municipios para evitar este tipo de sucesos.

El director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados, envío un oficio a todos los alcaldes del departamento, avisando sobre la declaratoria de Alerta Amarilla para la región.

La carta advierte a los mandatarios municipales sobre la alta vulnerabilidad del departamento, susceptible a eventos de inundación ante la posibilidad de crecientes súbitas en los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta, producto de las fuertes lluvias en la zona.

La entidad -basada en un informe del Ideam- señaló que en el periodo 2010-2016 las fuertes lluvias produjeron afectaciones en Ciénaga, Plato, Zona Bananera, Fundación, Aracataca, Ariguaní y Santa Marta.

Corpamag también recordó que en el periodo 2010-2011, debido al fenómeno de ‘La Niña’, el departamento vivió una de las emergencias más extremas. Se registró el aumento de los niveles de los ríos Guachaca, Manzanares, Gaira, Sevilla, Frío, Tucurinca, Aracataca, Fundación y Ariguaní y, además, las ciénagas y humedales se vieron afectados por el incremento en su nivel.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

198 profesionales obtienen su título de estudios posgraduales en Unimagdalena

El acto solemne fue presidido por el Consejo Académico en cabeza del rector Pablo Vera Salazar

11 horas 27 mins

Lo citaron mediante una llamada: asesinan a ‘Mulero’ en zona rural de Algarrobo

Las autoridades investigan los móviles del crimen de Kevin Camilo Bravo, de 23 años.

16 horas 35 mins

Hallan sin vida a barranquillero que había sido reportado como desaparecido tras salir de Santa Marta

El cuerpo de Samuel David Grondona fue localizado en inmediaciones del corregimiento de Palermo, Magdalena.

18 horas 21 mins

Tragedia en la Troncal: identifican a docente que murió en fatal accidente en Río Frío

Hace casi un año, en un siniestro vial parecido, el hombre había sufrido la desgarradora pérdida de su hijo Hassiel, de 13 años de edad.

19 horas 45 mins

Estudiante de Unimagdalena viajará a Bolivia para realizar sus prácticas de Enfermería

Lina Robles, oriunda de El Banco, hará parte del programa MARCA y continuará su formación profesional en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz.

1 día 10 horas

Accidente deja sin vida a hombre en la vía que conecta Río Frío con Santa Marta

La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada, se movilizaba a bordo de una motocicleta.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Altas temperaturas.
Altas temperaturas.

¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad

Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.

9 horas 53 mins
Asalto
Asalto

Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.

13 horas 22 mins

Exsecretario de la Fundación San José aceptó responsabilidad en caso de títulos falsos de Juliana Guerrero

Por su parte, la mujer se ausentó por segunda vez de la citación judicial tras enviar una solicitud de aplazamiento a última hora.

10 horas 28 mins
Ever Pallares, exdefensor del Pueblo.
Ever Pallares, exdefensor del Pueblo.

Acusan a Defensor del Pueblo de Ocaña de filtrar información de inteligencia al ELN

El funcionario renunció y ha negado los hechos que dieron paso a la investigación por parte de la Fiscalía.

12 horas 21 segs
Iván Villazón
Iván Villazón
10 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month