Turismo en El Rodadero a punto de colapsar por presencia de aguas residuales


El escenario que enloda la calidad de vida de los habitantes de El Rodadero y los turistas que llegan a conocerlo se encuentra en una situación crítica, debido al olor a putrefacción que surge de las aguas servidas que por las calles corren como ríos.
Las constantes lluvias que se presentaron el finde se semana colapsaron el sistema de alcantarillado de la ciudad. El Rodadero, sobre la avenida Tamacá, es uno de los puntos afectados.
La economía formar e informal que se desarrolla alrededor del turismo se ve altamente afectada, puesto que la presencia de las aguas residuales y el olor de estas ocasionan detrimento en la movilidad.
"Incluso la capacidad de simplemente estar, en ciertos puntos, resulta imposible, debido a los olores", comentan algunos habitantes en El Rodadero.
“Soñábamos con venir a conocer el mar, y nos topamos con esta grave situación. Se nota un desaseo y desorden horrible, deben tomar correctivos porque las personas no van a querer venir a visitarlos”, expresó Luis Prada, turista.
La solución más plausible a esta problemática, que llega a convertirse en un asunto no solo económico, también de salubridad, significaría el reajuste de todo el sistema de alcantarillado de la ciudad. Por lo pronto, los camiones vactor hacen las veces como una solución al problema, ya conocido.
Tags
Más de
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Identifican al hombre asesinado al interior de su vehículo en la Avenida del Río
Se trata de Daniel Alejandro Zapata, oriundo de Medellín.
Unimagdalena participa en el II Encuentro de Rectores de la Red Andina de Universidades
El rector, Pablo Vera, lideró la presentación del Reglamento del Proceso de Acreditación.
‘Manolo’ es el hombre asesinado en ataque a bala en el barrio San Fernando
La víctima se encontraba al interior de una barbería cuando fue sorprendido por sicarios.
Joven motociclista murió en trágico choque en la Troncal del Caribe
La víctima fue identificada como Brayan Oquendo, residente del corregimiento de Bonda.
Canciller de Alemania asistirá a la Cumbre Celac en Santa Marta
Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Lo Destacado
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío
Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.
Identifican al hombre asesinado al interior de su vehículo en la Avenida del Río
Se trata de Daniel Alejandro Zapata, oriundo de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.