Con el triunfo de Petro caen acciones petroleras y mineras

El resultado electoral del domingo, en desarrollo de la segunda vuelta electoral, comenzó a tener sus efectos en el mercado accionario.
Las mayores consecuencias comenzaron a observarse en las grandes compañías petroleras y mineras que operan en el país.
El diario El Tiempo reportó que durante la mañana de este lunes festivo la situación de empresas como Canacol Energy LTD registraba una dura caída del 8.58%.
Canacol es la mayor compañía independiente de exploración y producción de gas natural convencional onshore en Colombia, abasteciendo aproximadamente el 20% de las necesidades de gas del país.
Por su parte, la acción de la firma GCM Mining Corp., mostraba una reducción del 1,87 por ciento.
GCM Mining Corp, anteriormente Gran Colombia Gold, es una compañía canadiense que se dedica a la exploración, desarrollo y producción de oro y plata desde su principal operación en Colombia. Es la mayor productora de oro y plata subterránea en Colombia con seis minas subterráneas en funcionamiento.
A su turno, el título de Agnico Eagle Mines Ltd. bajaba un 1,41 por ciento.
Agnico Eagle Mines Limited es un productor de oro con sede en Canadá con operaciones en Canadá, Finlandia y México y actividades de exploración y desarrollo que se extienden a los Estados Unidos.
En cambio, el título de Frontera Energy mostraba un aumento del 2,37 por ciento.
Frontera Energy es una empresa canadiense de exploración y producción de petróleo en el negocio de crudo pesado y gas natural
Las expectativas se concentran ahora para lo que pudiera ocurrir este martes con el mercado accionario de Ecopetrol, la principal petrolera del país y la segunda en Latinoamérica.
Los analistas prevén que la acción tenga un descenso del 10%, ya que en ese mismo nivel subió tras el resultado de la primera vuelta.
Tags
Más de
Nuevo balance eleva a 273 los fallecidos por el terremoto en Colombia
El director de la UNGRD entregó un nuevo balance sobre la emergencia provocada por el terremoto que sacudió al país.
Réplica de magnitud 4,5 sacude al Chocó y enciende alarmas en seis ciudades de Colombia
Fue percibido en Quibdó, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué y Cali.
Colombia autoriza operaciones conjuntas con EE.UU. para combatir el narcotráfico
Tras el ingreso de Colombia a la Coalición de las Américas, se desarrollarán acciones para combatir a los carteles de narcotráfico.
San José del Palmar enfrenta graves daños tras el terremoto de 7,4, pero no registra muertes
El municipio chocoano, donde estuvo el epicentro del sismo, registra cerca de 400 viviendas afectadas y al menos 20 edificaciones colapsadas.
Alias ‘Max Max’ muere en operación militar contra las disidencias en Jamundí
El integrante del frente Jaime Martínez, señalado por las autoridades como uno de los principales explosivistas de la estructura, fue abatido durante un operativo del Ejército en zona rural del municipio.
Senado autoriza al expresidente Gustavo Petro a salir del país durante un año
La decisión fue cuestionada por el congresista Jota Pe Hernández, quien manifestó sus reparos que el exmandatario vuelva a enfrentar sus líos con la justicia.
Lo Destacado
Air-e responde ante falta de energía en el barrio Tayrona: adelantan diálogos con Alcaldía
La comunidad afectada adelanta un bloqueo a la altura del puente de Mamatoco,
Fuerte vendaval causa severos daños en viviendas de Zona Bananera
El intenso viento desprendió techos y láminas de múltiples hogares.
Réplica de magnitud 4,5 sacude al Chocó y enciende alarmas en seis ciudades de Colombia
Fue percibido en Quibdó, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué y Cali.
Bloquean el puente de Mamatoco: familias del barrio Tayrona protestan por varios días sin luz
Tras la falta de respuesta de Air-e por la explosión de un transformador, la comunidad bloqueó la Avenida del Libertador.
Colombia autoriza operaciones conjuntas con EE.UU. para combatir el narcotráfico
Tras el ingreso de Colombia a la Coalición de las Américas, se desarrollarán acciones para combatir a los carteles de narcotráfico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































