OéOé es la mascota oficial de los l I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022


En la instalación del comité organizador de los I Juegos Centroamericanos de Mar y Playa 2022, que se cumplirán en Santa Marta del 19 al 26 de noviembre, fue presentada la mascota oficial de las justas deportivas.
Se trata de OéOé, un colibrí de cola blanca, especie endémica de la Sierra Nevada, que además está acompañado de los símbolos ancestrales del pueblo indígena Kogui, representando la multiculturalidad, la juventud y alegría de este territorio, así lo señaló el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
El mandatario departamental dijo que el desarrollo de las justas de mar y playa serán un hecho histórico para Santa Marta y el Magdalena.
“Estos juegos no son cualquiera, son los primeros que se hacen por una organización que está rodeada de mares. Quedan para la historia, que sea Santa Marta la primera en la realización de este evento”, indicó Caicedo.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dijo que esperan la llegada de más de 5 mil participantes de 36 países. “Estamos listos para recibirlos y vivir al máximo los Juegos”.
En la instalación del comité organizador de las justas además de los mandatarios de Santa Marta y el Magdalena, estuvieron Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sport; y miembros de las autoridades y gremio turístico.
Tags
Más de
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Luis Santana Galeth oficializa su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Avalado por el partido Dignidad y Compromiso, se suma a la lista de aspirantes que competirán en las elecciones atípicas del 23 de noviembre.
David Ospina vuelve al arco de la Selección Colombia para el amistoso ante México
Néstor Lorenzo también confirmó a James Rodríguez y Luis Díaz como titulares en el duelo de preparación rumbo al Mundial 2026.
¡Aproveche! Alcaldía está otorgando descuentos del 50% en pago de fotomultas
El descuento aplicará a los comparendos con vigencia de los años 2017 a 2024. Para acceder al beneficio, los infractores deberán hacer el curso pedagógico de seguridad vial.
Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria
Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.
¡Histórico! Iniciará construcción de una sede universitaria en Buritaca
La dirección técnica del proyecto de infraestructura educativa está a cargo de Jocelyn Azar, rectora de la Institución Universitaria de Santa Marta.
Lo Destacado
Capturan al papá de Greeicy Rendón por presunta participación en secuestro y tortura
Luis Rendón enfrenta graves cargos
Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena
El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.
Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales
Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta
¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo
Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto
Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio
La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.