Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Junio de 2022 - 8:41am

Pescadores de Pozos Colorados reciben atención integral de Unimagdalena

El evento liderado por la Alma Mater contó con el apoyo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.
 Jornada de Atención Integral organizada por la Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

En la jornada que se llevó a cabo en el Instituto Educativo Distrital Jesús Espeleta Fajardo Sede 2 en el barrio La Paz, participaron por parte de la Universidad del Magdalena: el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación; el Consultorio de Odontología, el Programa de Tecnología; el Programa de Recreación y Deporte, el Voluntariado y la emisora Unimagdalena Radio.

Ibeth Noriega Herazo, vicerrectora de Extensión Social y Proyección Social, indicó: “Buscamos que esta jornada de integración sea de beneficio para las familias de los pescadores de esta zona de la ciudad, beneficiarlos con los servicios con los que cuenta la Universidad del Magdalena articulados con varios programas académicos como Odontología, Medicina, el Voluntariado Universitario, el área de cultura de la Vicerrectoría de Extensión con talleres de artes y expresión corporal, precisamente buscando beneficiar a todos los niños y niñas de esta zona de la ciudad”.

En la Jornada de Atención Integral organizada por la Universidad del Magdalena como ejecutora de este importante proyecto, los pescadores y sus familias accedieron a servicios de asesoría jurídica, de salud, odontología, recreación, cultura y deporte; y de orientación para iniciar o fortalecer sus emprendimientos. En esta actividad también fueron carnetizados 25 pescadores por parte de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca   -Aunap-  que  los certifica para ejercer de manera legal la actividad pesquera.

“Entregamos 25 carnet por cinco años al mismo número de pescadores de la zona de Pozos Colorados, este documento es el permiso que tienen para ejercer la actividad y acceder a beneficios del Gobierno Nacional”, señaló Hernando Restrepo, responsable de la Oficina Aunap en el Magdalena.

Uno de los beneficiarios del carnet entregado por la Aunap fue Johan Urieles, representante de la Asociación de Pescadores y Turismo de Pozos Colorado, quien resaltó la importante de contar con este documento expedido por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca. “Hoy gracias a esta licencia podemos acceder a beneficios a nivel local y nacional, además podemos desplazarnos a diferentes áreas de pesca y garantizarles el sustento a nuestras familias”, dijo.

En total fueron 250 pescadores y sus familias beneficiados con los servicios ofrecidos en la Jornada de Atención Integral, donde también hubo espacio para los niños y jóvenes que participaron en actividades como dibujos al aire libre, pintu caritas, recreación y deporte; rumba terapia, concursos y canto.

“En el marco de este proyecto uno de los resultados que como Universidad del Magdalena tenemos con la alianza con Cenit es el fortalecimiento de las asociaciones de pescadores y pescadores artesanales, donde la carnetización es fundamental dentro de este convenio que hoy impacta positivamente a 25 familias transformando sus vidas”, resaltó Jaime Morón Cárdenas, director del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas de Unimagdalena- Gace.

Es de resaltar que el objetivo central de la alianza interinstitucional entre Cenit y Unimagdalena es contribuir al desarrollo laboral, el empoderamiento local y representatividad, a partir del fortalecimiento de capacidades de liderazgo, emprendimiento y progreso empresarial, de distintos grupos de interés asentados en el área de influencia del Terminal Marítimo en Pozos Colorados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

7 horas 53 mins
Alcaldía al barrio - Bonda

Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda

Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.

9 horas 13 mins
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

1 día 58 mins
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
1 día 2 horas
Cuerpo hallado
1 día 3 horas
Encuentro de Personeros

Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia

Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

2 horas 44 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

5 horas 47 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

3 horas 39 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

4 horas 39 mins
Incendio Donde Octavio
Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

7 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months