120 familias del Magdalena favorecidas con proyecto ovino


Con la cofinanciación de más de $ 1.700 millones por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, 120 familias de dos asociaciones campesinas de Nueva Granada, Ariguaní y Zona Bananera, le apuestan a un proyecto de ovejas como sustento de vida.
“El objetivo principal de esta iniciativa es la implementación de 4 unidades productivas dedicadas a la explotación de ovinos, pero también brindaremos asistencia técnica integral y trabajaremos temas de fortalecimiento empresarial, buscando que las dos organizaciones destinatarias de esta inversión logren un modelo de negocio estable para que puedan crecer y mantenerse a través de los días”, manifestó Erick Firtion, director de la ADR para Magdalena, en el marco de una jornada en la que estas familias recibieron elementos para cercado de potreros, insumos para siembra de pasturas, banco de proteína, plántulas, bolsas para ensilaje, bebederos y otros materiales, por un monto de $ 300 millones.
Una vez se adecúe la infraestructura para el mantenimiento de los animales, la Agencia entregará 350 hembras y 8 machos para que los productores avancen en sus actividades de cría y engorde.
Layla Jiménez, beneficiaria del proyecto, expresó: “en el día de hoy queremos agradecer a la Agencia de Desarrollo Rural por las entregas para el montaje de los potreros de este proyecto ovino, estamos muy agradecidos con Dios y con ellos por el acompañamiento permanente, nosotros vamos a trabajar en equipo para que al momento de que lleguen las ovejas y los carneros, estemos listos para empezar la cadena productiva de manera exitosa”.
Tags
Más de
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga
Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
Lo Destacado
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.