Procuraduría anuncia investigación a William Lara por ejercer como diputado sin investidura


En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación envió un oficio a la Asamblea del Magdalena en el que se anuncia un eventual proceso de investigación en contra de William José Lara Mizar, quien se venía desempeñando como diputado del Magdalena, hasta el momento en que perdió su investidura por un proceso que fue fallado por el Consejo de Estado, y el cual quedó ejecutoriado el pasado 25 de febrero.
Así lo ratifica el Procurador 43 Judicial II, Manuel Mariano Rumbo Martínez, quien envió un oficio al presidente de la Asamblea, Jaír Mejía Alvear, para elevar unas consultas ante la posible falta disciplinaria que se estaría dando puesto que, pese a haber perdido la investidura, William Lara ha seguido fungiendo como diputado del Magdalena.
El funcionario de la Procuraduría, quien actúa en calidad de interventor judicial en el proceso especial de pérdida de investidura que promovió en su momento Milton Cantillo Cadavid (quien debe ocupar ahora el puesto como diputado del Magdalena) en contra de William Lara, manifestó que, efectivamente, desde el 25 de febrero, el señor William José Lara se encuentra despojado de su investidura de diputado del Magdalena”.
La Procuraduría advierte que, conociéndose este hecho, “mal podía desde esa fecha asistir a sesiones. Así las cosas, se dispondrá la compulsa de copias para que se inicie la investigación disciplinaria a que hubiere lugar contra el señor William José Lara Mizar”.
En vista de que Lara ha continuado ejerciendo como diputado, la Procuraduría solicitó a la Asamblea del Magdalena que informe cuántas veces ha sesionado William Lara posterior a esa fecha del 25 de febrero y cuántas ordenanzas y decisiones se han aprobados desde esa fecha, dando por sentado que estas estarían plagadas de ilegalidad.
El representante del ente de control disciplinario también dejó ver que esta irregularidad, al no dar cumplimiento a la decisión del Consejo de Estado, se pueden estar incurriendo en una “no debida destinación de recursos públicos”, teniendo en cuenta de que, al parecer, Lara ha seguido percibiendo honorarios después de la fecha en la que se declaró su pérdida de investidura.
Tags
Más de
Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían
Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025
El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.
Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén
Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Lo Destacado
Con imposición de bandas inicia oficialmente la Capitanía Distrital del Mar 2025
La ceremonia realizó en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.
Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían
Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.
Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay
Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.
Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca
El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.