Rescatan a niños Kogui en estado de abandono y desnutrición


Con el fin de garantizar los derechos de cinco niños de la comunidad indígena Kogui, la Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Magdalena, y en articulación con autoridades locales, adelanta acciones para lograr ese objetivo.
Los menores fueron ubicados en la urbanización Vida Nueva, en zona urbana de Ciénaga, gracias a información de la comunidad.
Los pequeños fueron llevados al Hospital San Cristóbal de este municipio para la correspondiente valoración física y nutricional.
Igualmente, se elevó una solicitud ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos, al igual que la ubicación en un hogar temporal.
"El objetivo es brindarles protección mientras se adelanta la ubicación de sus padres o familiares más cercanos", dijo en un comunicado la Defensoría del Pueblo.
Los niños no se encontraban acompañados por ningún otro familiar o adulto. Al momento de su llegada, los funcionarios se percataron que estaban bajo el cuidado de habitantes del sector.
Tags
Más de
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Docentes en Santa Marta y Ciénaga se unirán a marchas del Día del Trabajo
Edumag también anunció su respaldo a la consulta popular impulsada por el presidente Petro.
Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios
El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos
Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.
Lo Destacado
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta
El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.