Legalizan la captura del bombero señalado de la muerte de Juan David Ucrós

Ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla fue presentado Edwin Alberto Cataño Guevara, el bombero señalado de causarle la muerte a Juan David Ucrós Cervantes, de 19 años, tras arrollarlo con el vehículo que conducía el pasado 11 de julio en la carrera 51B con Circunvalar, en el norte de la ciudad.
El joven se acababa de bajar de un bus cuando el vehículo se subió al andén y lo embistió.
Ante la solicitud de la Fiscalía, la juez decidió legalizar la captura del señalado.
Debido a que la juez está en turno y tiene en cola dos audiencias más de legalización de capturas en otros procesos, decidió reprogramar la formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento para el día martes 22 de julio, a las 2 de la tarde.
Cataño Guevara se entregó a la Fiscalía en la noche del jueves tras tener una orden de captura vigente por el caso mencionado.
Cabe señalar que la Policía informó que el bombero conducía bajo los efectos del alcohol y fue capturado el mismo día de los hechos, pero horas después quedó en libertad tras no haber “flagrancia”.
No obstante, posteriormente, le emitieron orden de captura por parte del Juzgado Sexto Municipal con control de garantías de Barranquilla por el delito de homicidio agravado.
Tags
Más de
Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30
El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.
Sicarios asesinaron a ‘Jhonsito’ en Circasia parte alta del barrio La Paz
Se trata de Jhon De Jesús, de 20 años y residente del mismo sector.
Lo Destacado
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































