Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Junio de 2022 - 3:16pm

El ‘regañón’ de la fiscal 190 al abogado de Hernán Giraldo

Álex Fernández Harding recibió ‘jalón de orejas’ por parte de la fiscal en medio de una citación de indagatoria realizada a su defendido.
Este jueves se desarrolló la indagatoria a Hernán Giraldo Serna.
Anuncio
Anuncio

Este jueves por la mañana se llevó a cabo una citación a indagatoria para escuchar en declaraciones al exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, conocido con los alias de ‘El Patrón’ o ‘el Taladro’, sobre los conocimientos que tiene en el caso de las personas asesinadas en la Universidad del Magdalena durante la época paramilitar.

Seguimiento.co conoció que en esta audiencia reservada se vivió un episodio que terminó en un jalón de orejas por parte de la fiscal 190 especializada, Ninfa Azucena González Puerto, en contra de Álex Fernández Harding, abogado defensor del jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna.

En principio, los primeros llamados de atención se dieron porque a la audiencia, que era privada, comenzaron a ingresar terceras personas que el abogado Fernández justificaba como miembros de su equipo.

Pero la situación, al parecer, se empezó a poner tensa debido a las prolongadas intervenciones del abogado Fernández, quien, antes de cada oportunidad en la que Giraldo tenía que declarar, el abogado Fernández tomaba la palabra y se extendía, dificultando la continuación de la diligencia. Por esta razón, la fiscal en un primer momento le recordó que esta era una diligencia de indagatoria y no un pequeño juicio, por lo que le recordó al abogado que solo debería intervenir para expresar alguna objeción.

Este medio digital también conoció que la gota que rebosó la copa vino cuando el abogado de las víctimas, Julián Quintana, hizo el reclamo ante la fiscal, pues la audiencia se había tornado tediosa y pese a que se habían tomado varias horas, en realidad había sido poco el tiempo en el que había tenido la oportunidad de intervenir el exjefe paramilitar.

Como el abogado Fernández Harding seguía interrumpiendo, la fiscal 190 se vio obligada a elevar su voz para imponer autoridad e insistirle al abogado que detuviera sus intervenciones y permitiera que continuara la diligencia.

Fernández Harding entonces la tomó contra el abogado de las víctimas, pretendiendo descalificarlo, lo que llevó a un cruce de palabras entre los abogados.

La Fiscal se vio obligada a interrumpir la indagatoria y estipular una fecha para continuarla, no sin antes insistirle ala bogado Fernández Harding que, en las próximas sesiones, permita que la indagatoria fluya, pues esto no se trata de un “juicio”.

Álex Fernández Harding ya fue centro de polémica en el pasado, al ser el defensor del empresario Enrique Vives Caballero, autor de la tragedia de Gaira, en la que varias personas murieron al ser arrolladas. En ese momento, el abogado estuvo en el ojo del huracán por las presuntas medidas dilatorias para evitar que, en ese momento, el empresario compareciera a las audiencias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Manifestación en inmediaciones de la Defensoría

¿Feminismo contractual? Trabajadoras de la Gobernación ‘se toman’ la Defensoría en apoyo a Caicedo

El grupo de mujeres, liderada por la nueva Secretaria de la Mujer del Magdalena, defienden la ‘honorabilidad’ del exgobernador, involucrado en un gran escándalo de acoso sexual.

12 horas 49 mins

105 nuevos auxiliares de Policía refuerzan la seguridad en Santa Marta

El refuerzo busca ampliar la cobertura operativa y mejorar la atención a la comunidad.

14 horas 40 mins
redes sociales

¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente

Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.

15 horas 44 mins
vía

¡A la cárcel! Cae implicado en asalto frustrado a carro de valores en la Troncal

El procesado, junto a otros cómplices, instaló señalización vial falsa para detener el vehículo blindado.

15 horas 55 mins
vía x

¡Prográmese mañana! Viernes sin luz en el Centro de Santa Marta

También se verán afectados municipios como Salamina y El Piñón.

18 horas 44 mins
Universidad del Magdalena

Con superávit de $28 mil millones, Unimagdalena desmiente crisis financiera

“No hay quiebra”: rector aclara realidad tras informe de la Contraloría.

20 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Manifestación en inmediaciones de la Defensoría
Manifestación en inmediaciones de la Defensoría

¿Feminismo contractual? Trabajadoras de la Gobernación ‘se toman’ la Defensoría en apoyo a Caicedo

El grupo de mujeres, liderada por la nueva Secretaria de la Mujer del Magdalena, defienden la ‘honorabilidad’ del exgobernador, involucrado en un gran escándalo de acoso sexual.

12 horas 46 mins

Ejército asegura que tiene “neutralizado” y “bajo observación” a alias ‘Naín’

El comandante de la Décima Brigada afirmó que el cabecilla de los Pachenca no ha vuelto a aparecer en redes y que se prepara una nueva operación en su contra.

12 horas 40 mins
Gustavo Petro y Laura Sarabia
Gustavo Petro y Laura Sarabia

Petro acusa a Laura Sarabia de engañarlo para designar interventores, ella lo niega

Según el Presidente ella es la responsable de su fallida intervención al sistema de salud en Colombia.

13 horas 24 mins
redes sociales
redes sociales

¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente

Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.

15 horas 41 mins
redes sociales
redes sociales

Emergencia en el Palacio de Justicia: evacuan a 600 personas por extraño olor

El Cuerpo de Bomberos activó un protocolo de contingencia luego de recibir múltiples reportes sobre la emergencia..

14 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months