El ‘regañón’ de la fiscal 190 al abogado de Hernán Giraldo

Este jueves por la mañana se llevó a cabo una citación a indagatoria para escuchar en declaraciones al exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, conocido con los alias de ‘El Patrón’ o ‘el Taladro’, sobre los conocimientos que tiene en el caso de las personas asesinadas en la Universidad del Magdalena durante la época paramilitar.
Seguimiento.co conoció que en esta audiencia reservada se vivió un episodio que terminó en un jalón de orejas por parte de la fiscal 190 especializada, Ninfa Azucena González Puerto, en contra de Álex Fernández Harding, abogado defensor del jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna.
En principio, los primeros llamados de atención se dieron porque a la audiencia, que era privada, comenzaron a ingresar terceras personas que el abogado Fernández justificaba como miembros de su equipo.
Pero la situación, al parecer, se empezó a poner tensa debido a las prolongadas intervenciones del abogado Fernández, quien, antes de cada oportunidad en la que Giraldo tenía que declarar, el abogado Fernández tomaba la palabra y se extendía, dificultando la continuación de la diligencia. Por esta razón, la fiscal en un primer momento le recordó que esta era una diligencia de indagatoria y no un pequeño juicio, por lo que le recordó al abogado que solo debería intervenir para expresar alguna objeción.
Este medio digital también conoció que la gota que rebosó la copa vino cuando el abogado de las víctimas, Julián Quintana, hizo el reclamo ante la fiscal, pues la audiencia se había tornado tediosa y pese a que se habían tomado varias horas, en realidad había sido poco el tiempo en el que había tenido la oportunidad de intervenir el exjefe paramilitar.
Como el abogado Fernández Harding seguía interrumpiendo, la fiscal 190 se vio obligada a elevar su voz para imponer autoridad e insistirle al abogado que detuviera sus intervenciones y permitiera que continuara la diligencia.
Fernández Harding entonces la tomó contra el abogado de las víctimas, pretendiendo descalificarlo, lo que llevó a un cruce de palabras entre los abogados.
La Fiscal se vio obligada a interrumpir la indagatoria y estipular una fecha para continuarla, no sin antes insistirle ala bogado Fernández Harding que, en las próximas sesiones, permita que la indagatoria fluya, pues esto no se trata de un “juicio”.
Álex Fernández Harding ya fue centro de polémica en el pasado, al ser el defensor del empresario Enrique Vives Caballero, autor de la tragedia de Gaira, en la que varias personas murieron al ser arrolladas. En ese momento, el abogado estuvo en el ojo del huracán por las presuntas medidas dilatorias para evitar que, en ese momento, el empresario compareciera a las audiencias.
Tags
Más de
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Los 500 años de la Perla
Esta es la opinión de Mariana Teresita Sanabria Fernández, estudiante de 16 años, sobre los 500 años de Santa Marta.
Las Fiestas del Mar de los 500 años tuvieron una noche de música y fe
Así fue el concierto góspel que se realizó en la bahía de Santa Marta.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Lo Destacado
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.