Vinculan al 'Clan del Golfo' en complot para asesinar al fiscal Marcelo Pecci


El asesinato de Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en playas de Cartagena, sigue siendo objeto de estudio tanto para las autoridades colombianas como las paraguayas.
En recientes declaraciones, la Fiscalía General indicó que ya tiene plenamente identificados a los autores materiales e intelectuales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
El Clan del Golfo, carteles de Medellín y organizaciones ilegales paraguayas, estarían involucrados en el complot para terminar con la vida del fiscal que fuese símbolo de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Paraguay.
Hasta el momento, se cree que el asesinato se habría dado a modo de retaliación por varios procesos a cargo de Pecci y alguna ordenes de extinción de dominio a varios narcotraficantes de ese país.
Se especula que también la organización terrorista Hezbollah, con el apoyo de la mafia brasilera, habría planeado el asesinato.
Antes de su viaje turístico a Colombia, Pecci se preparaba para el juicio oral del brasileño Waldemar Pereira, alias 'Cachorrao', un supuesto miembro del la poderosa organización criminal Primeiro Comando capital (PCC) acusado del crimen de un periodista en la frontera entre ambos países, el 12 de febrero de 2020.
Policías de investigaciones allanaron la celda de 'Cachorrao' horas después de conocerse el crimen, pero también la del brasileño-libanés Kassem Mohamad Higazi, quien espera su extradición a Estados Unidos, decretada por un juez en abril pasado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En hechos confusos, Armada habría disparado contra embarcación de la alcaldesa de Mosquera
La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Sánchez.
De traicionero y "gatopardista" trató Petro a su exministro Luis Carlos Reyes
Reyes afirmó que lo denunciará ante la Fiscalía.
Ejército confirma que 45 uniformados permanecen retenidos en Cauca
Las autoridades señalan que cerca de 600 personas, presuntamente influenciadas por la disidencia Carlos Patiño de las Farc, participaron en la retención de los militares durante la Operación Perseo II.
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá
El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.
Lo Destacado
Como con Virna, Caicedo ahora opaca a Ingris Padilla en la inauguración del hospital de El Retén
A la polémica por el show político se sumaron denuncias sobre la asistencia forzada de estudiantes de colegios públicos.
Gobierno anuncia inversión de $75.000 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Marta
La intervención incluye la ampliación de 3.740 metros cuadrados y mejoras en salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación y zonas comerciales, con el objetivo de optimizar la experiencia de los viajeros.
Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.
Alcalde Carlos Pinedo entrega la primera 'Casa Afro' en la historia de Santa Marta
El mandatario distrital lideró un conversatorio en la IED Cristo Rey y anunció la apertura del nuevo espacio, concebido para fortalecer la autonomía y las tradiciones de la comunidad afrodescendiente.
Furgón volcado causa congestión en la Troncal del Oriente
Un solo carril se encuentra habilitado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.