Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 2:52pm

Según Gobernación, rector del Infotep afectó a estudiantes por matricularlos sin ser favorecidos en ‘Becas del Cambio’

Sin embargo, el rector Pérez Suescún firmó que nunca fueron informados que el programa de becas había sido suspendido.
Gobernación señala como culpable al rector del Infotep por la situación que se presenta con los estudiantes.
Anuncio
Anuncio

En una rueda de prensa, miembros del Fonges explicaron lo que, según su posición, está ocurriendo y justificaron que el programa de becas se había suspendido porque mandatarios locales supuestamente hacían política con las becas.

La administración departamental señaló que en el contexto de la cuarta convocatoria de ‘Becas del Cambio’, el rector del Infotep de Ciénaga, Leonardo Pérez Suescún, asumió arbitrariamente una serie de atribuciones que afectan a los aspirantes a este programa de acceso gratuito a la educación superior.

Agregaron que el Infotep es la única de las 11 instituciones aliadas de ‘Becas del Cambio’ que matriculó a los estudiantes sin que se emitiera por parte del Fonges la lista de preselección.

Indicaron que lo más grave de las acciones del rector de Infotep, radica en que indujo a los aspirantes a incurrir en una de las causales que inhabilitan la selección, contempladas en los términos de referencia del programa, ya que este va dirigido a la población que no ha ingresado a la educación superior, lo que se formaliza con la matrícula.

“Actualmente, estos jóvenes para el programa de becas de la Gobernación se encuentran en calidad de aspirantes, toda vez que hasta el momento solo están inscritos, y se debe continuar con el proceso de selección, proceso que el Fonges autorizó reiniciar el pasado 19 de mayo, y que concluye con la posterior aceptación del beneficio por parte del aspirante preseleccionado”.

La Gobernación del Magdalena insta a los entes de control a realizar las actuaciones necesarias para salvaguardar el derecho a la educación de los estudiantes de Infotep involucrados.

“Se ha identificado la posible injerencia del rector de Infotep, Leonardo Pérez Suescún, en la presunta afectación de los estudiantes postulados a la cuarta convocatoria de las ‘Becas del Cambio’, información que a su vez, será remitida a la Subdirección de Inspección y Vigilancia de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional para lo de su competencia”, concluyó la administración departamental.

Por su parte, el rector del Infotep señaló que nunca fue notificado de la suspensión del programa de ‘Becas del Cambio’ y que dentro de los compromisos adquiridos con la Gobernación se quedaron esperando el listado de los beneficiarios.

Este medio buscó alguna información sobre la suspensión de las ‘Becas del Cambio’, no obstante, no encontró alguna evidencia en la cual la Gobernación haya hecho pública la detención del programa.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

7 horas 21 mins

Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido

El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.

10 horas 25 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

10 horas 38 mins
14 horas 20 mins

Guamal ratifica su respaldo a Margarita Guerra a la Gobernación

Personas salieron a las calles, confirmando al municipio como un territorio afín a la candidata.

14 horas 37 mins

Choque múltiple deja varios heridos en la vía Santa Marta - Fundación

El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este viernes, a la altura del municipio de Zona Bananera.

15 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

7 horas 18 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

9 horas 13 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

8 horas 17 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

7 horas 50 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

10 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months