Anuncio
Anuncio
Sábado 14 de Mayo de 2022 - 5:10pm

Colombia se une al Consenso de Ginebra

Alejandro Ordoñez adhirió a la nación en agenda internacional que se opone al aborto.
Anuncio
Anuncio

El Consenso de Ginebra es un documento que está firmado por 37 países, incluido Colombia, “que defiende la salud integral de la mujer, el fortalecimiento de la familia y la soberanía de los países para legislar sobre el aborto", según reza el documento.

Como embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, sumó al país a la lista de naciones firmantes, junto con Guatemala, Brasil y Haití y varias naciones árabes, musulmanas, africanas y europeas como Polonia y Hungría.

Sin embargo, es de resaltar, que dicho documento no tiene efecto sobre la reciente decisión de la Corte Suprema de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas.

La solicitud de unirse a esta lista de países “provida” ya había sido hecha anteriormente al embajador colombiano ante la OEA, por Carlos Felipe Mejía, senador por el partido Centro Democrático.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ley de Música

Ley de la Música fue aprobada en el Congreso y pasa a sanción presidencial

Uno de los principales puntos es la creación de un Fondo Especial para la Música, destinado a proyectos de creación, formación, circulación e investigación musical.

1 min 50 segs
Imagen de referencia - Tolima

Giro en caso de Mía Cataleya: capturan a su madre en Tolima y descartan abuso sexual

Pese a descartarse el abuso, los análisis forenses sí acreditaron y dejaron registrados múltiples traumas corporales y actos de agresión física visibles en la bebé.

39 mins 50 segs

Capturan a hombre que intentaba sacar del país dos ardillas drogadas ocultas en sus partes íntimas

Las autoridades señalaron que los animales serían comercializados en República Dominicana.

44 mins 50 segs

Claudia López descarta apoyar a Cepeda y De la Espriella en segunda vuelta

La exalcaldesa cuestionó el liderazgo del candidato del Pacto Histórico, criticó la influencia de Gustavo Petro en la campaña y aseguró que los ciudadanos deben decidir libremente su voto.

1 hora 31 mins

Aída Quilcué acepta la invitación de Westcol y anuncia stream desde su comunidad

La fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda confirmó que la transmisión se realizará en territorio indígena, tras consultar la decisión con las autoridades de su comunidad.

1 hora 49 mins

Minambiente blinda la Sierra: prohíben nuevas explotaciones mineras y de hidrocarburos

La ministra encargada, Irene Vélez Torres, aclaró que la medida atiende a una solicitud de los cuatro pueblos indígenas, pero enfatizó que no afectará la propiedad privada ni las actividades agrícolas, ganaderas o ecoturísticas de la región.

15 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo
Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo

Polémica en Sincelejo: alcalde pidió permiso de un mes para ir al Mundial de Fútbol

Yahir Acuña aseguró que iba a desarrollar “actividades de observación, aprendizaje e intercambio de experiencias” para replicarlo en la capital de Sucre.

58 mins 40 segs

Cuatro plateños heridos tras accidente de ‘puerta a puerta’ vía a Barranquilla

Todos los lesionados fueron trasladados a sala de urgencias del Hospital de Calamar.

1 hora 37 mins

En video queda registrado el maltrato de una niñera a una bebé, por no dejarla chatear

Los hechos fueron denunciados por una familia en Barranquilla.

1 hora 17 mins
Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo
Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo

Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady

La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.

16 horas 31 mins
Presidente de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady
Presidente de la Asamblea del Magdalena, Amed Zawady

“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza

El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.

19 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months