Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Mayo de 2022 - 9:14am

Murió el Presidente de Emiratos Árabes Unidos

El Gobierno emiratí anunció un periodo de luto oficial de 40 días.
Anuncio
Anuncio

Los Emiratos Árabes Unidos están de luto. En las últimas horas se conoció el deceso de su mandatario, el emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed al Nahyan, quien falleció este viernes por causas que aún se ignoran, según informó la agencia de noticias estatal emiratí WAM.

El comunicado de esta agencia abrió diciendo: "El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (...) por el líder de la nación S Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo".

En la nota el Ministerio también informó de la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes y anunció el luto oficial y bajar las banderas nacionales a media asta por un periodo de 40 días, como es tradición en algunos países árabes.

Nacido en 1948, Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país en un rico Estado petrolero, estable y con la economía más dinámica de la zona.

En 2014 sufrió un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente en un hospital de su país.

Aunque las autoridades aseguraron en su momento que su estado era "estable", el jeque desapareció de la escena política e internacional, y casi no aparecía públicamente, cediendo esa labor a su hermanastro, Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi desde 2004, quien se convirtió en los últimos años en la figura más fuerte de los EAU y líder de facto del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez

El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.

6 días 4 horas

EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí

Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.

1 semana 38 mins

Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses

Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.

1 semana 1 día
bombardeos

Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán

Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.

1 semana 1 día

Israel desmiente ataque contra oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu

Tras la dada de baja del dictador, el ayatolá Alí Jameneí, las fuerzas iraníes declararon la guerra a Israel y a Estados Unidos.

1 semana 1 día

Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei

Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Perrito agredido
Perrito agredido

Cae agresor de perrito quemado con agua hirviendo por subir a motocarro en Santa Marta

La Policía logró la ubicación e identificación del hombre señalado de agredir al canino en el barrio El Oasis.

1 hora 27 mins

“Reaccionamos bajo protocolo”: Ejército responde por caso que dejó dos heridos en Mendihuaca

La institución rechazó las vías de hecho y aseguró que colaborará con las autoridades competentes.

4 horas 12 mins

Salvar, rehabilitar y educar: el trabajo detrás del rescate de fauna marina en Santa Marta

Desde el Centro de Vida Marina lideran procesos de rescate y rehabilitación de delfines, manatíes y tortugas, combinando medicina preventiva, mar abierto y educación ambiental.

2 horas 43 mins
Víctima
Víctima

Hombre de 33 años murió electrocutado mientras trabajaba en Fundación

Andrés Martínez Palacio, conocido como ‘El Chipi’, falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

4 horas 26 mins
Deuda externa
Deuda externa

Colombia debe más de US$ 246 mil millones: deuda externa se dispara al 53,8%

Según el Banco de la República, las obligaciones del país crecieron en más de 25.000 millones de dólares en un solo año.

3 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months