Jóvenes de 'Los 777' cambiaron las piedras por el balón: se comprometen a no alterar más el orden

En Santa Marta ya se estaba volviendo 'pan de cada día' que grupos de jóvenes, incluyendo menores de edad, salieran a la Vía Alterna al Puerto a enfrentarse a piedras, generando alteraciones del orden público y, en algunas ocasiones, afectando incluso a vehículos que transitaban por la zona.
La situación se estaba volviendo tan insostenible, que distintas voces se habían pronunciado en varias ocasiones pidiéndole a la Alcaldía de Santa Marta que tomara cartas en el asunto pues es con las políticas públicas en pro de los jóvenes que podrían generarse oportunidades que llevaran a los jóvenes a detener esa práctica delictiva.
Fue así que, después de la insistencia, la Alcaldía de Santa Marta lideró una mesa de diálogo en el sector de El Pantano en compañía de la Policía, el Ejército, el ICBF, la Personería, Fiscalía, líderes cívicos y este grupo de jóvenes que se hacen llamar 'los 777' y 'Los Bastidas'.
“Les pido perdón a la ciudadanía en Santa Marta, a la comunidad del Pantano y Bastidas por los estragos que ocasionamos. Por una tiradera de piedra hemos afectado a muchas familias, incluso nuestras familias. Le pido de corazón a los jóvenes que pongamos los pies sobre la tierra, los invito a que se sumen al campeonato de fútbol que estamos organizando”, dijo el líder Joel Ibáñez, vocero del grupo ‘Los 777’.
El Gobierno Distrital se comprometió a gestionar las ayudas que necesitan estos jóvenes para el desarrollo de un campeonato de fútbol interbarrial que permita mejorar la convivencia de los jóvenes que residen en la zona oriental de Santa Marta.
“Queremos que se haga una realidad. Nosotros como Alcaldía vamos a estar garantes en lo que ustedes están diciendo y vamos a estar acompañando en lo que necesiten, pero necesitamos que ustedes tengan la disposición para cumplirlo”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.
La Alcaldía de Santa Marta finalizó el proceso de caracterización de los jóvenes en Bastidas para vincularlos en la oferta de las escuelas deportivas, actividades lúdicas y capacitación en artes artísticas, mientras que inició esta misma ruta en el barrio El Pantano.
Tags
Más de
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Capturan a seis hombres sindicados de enviar cocaína de Santa Marta a Europa
Según informó el Director General de la Policía, los sujetos pertenecerían a una banda al servicio de las Acsn.
Hombre sin vida fue hallado al interior de una maleta en cercanías al estadio Sierra Nevada
Al parecer, la víctima sería de nacionalidad italiana.
Choque de versiones: Alcaldía desmiente secuestro de empresario en el Tayrona
A través de un comunicado mencionaron que la Policía adelantó entrevistas a Augusto Rico en el comando de Bureche, donde se negó cualquier rapto.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.