Invertirán más de $30 mil millones en ocho proyectos de infraestructura en Plato


Más de 30.000 mil millones de pesos son los recursos que la alcaldía de Plato gestionó para destinarlos en infraestructura estratégica durante este 2022.
Así fue revelado por la administración municipal en un espacio en el que los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Hacienda, y la Dirección Administrativa de Planeación presentaron ante la comunidad sus indicadores de gestión y sus principales logros en el año inmediatamente anterior.
En total serán ocho las obras que serán realizadas con estos recursos, que provienen de alianzas con empresas privadas y entidades del Gobierno nacional.
Las obras son:
Mejoramiento de la vía Plato – Cerrogrande. Zona rural del municipio. Invías $5.000 millones
Mantenimiento y mejoramiento de la vía del corregimiento de Cienegueta a Aguas Vivas. Invías $780.299.023
Mantenimiento y mejoramiento de la vía de Las Planadas (sector la Ye y Santa Rosa) $849.901.627
Construcción de vía en pavimento de la vía Poso Apure de troncal a La Belleza. Parex $7.502.280.000
Construcción de pavimento en concreto rígido de la vía de acceso carrera 11 desde la calle 24 hasta la urbanización Juan XXIII. DPS $1.722.946.790
Estudio, diseño y construcción del proyecto ‘Sacúdete al parque’. MinDeporte $2.300 millones
Construcción del mercado público. DPS $3.203.512.116
Construcción de pista de patinaje para la recreación y el deporte. MinDeporte $8.700 millones
Sobre estas inversiones, el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, señaló su importancia para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.
“2021 fue el año en el que hicimos la gestión para conseguir los recursos, 2022 es el año en el que haremos obras de gran impacto social. Tocamos las puertas de aliados estratégicos y logramos financiar: infraestructura vial necesaria para que nuestros campesinos y ganaderos puedan sacar sus productos a un mejor precio; parques fundamentales para el sano esparcimiento de nuestros niños y niñas, que además están siendo beneficiados con los programas de ‘Deporte, Cultura y Ludoteca al Barrio’; mercado público para organizarnos como un centro de abastecimiento en toda la subregión centro del Magdalena, y un patinódromo que potencie las cualidades de nuestros deportistas”, indicó el mandatario local.
“Seguiremos trabajando para transformar la vida de los plateños. Nos hicimos compromisos que estamos cumpliendo, ya sea de la mano de la comunidad, con apoyo de la empresa privada o del Gobierno Nacional, porque queremos que Plato se convierta en un municipio eje del desarrollo de esta zona del país”, concluyó el alcalde de los plateños.
Tags
Más de
Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá
Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Accidente en la vía a Sevillano cobra la vida de un reconocido docente
Eris Padilla Zapata, educador de Zona Bananera, falleció tras colisión entre motocicletas.
Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación
En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.
Lo Destacado
Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón
El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.
Hombres fuertemente armados intentaron llevarse a un recluso de la estación de El Rodadero
En el hecho uno de los delincuentes fue dado de baja.
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.