Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Abril de 2022 - 4:49pm

Ganadores de concurso público de empleo acusan a la Gobernación de no querer nombrarlos

La administración departamental tenía 10 días a partir del 25 de febrero para efectuar los nombramientos, sin embargo, estas fechas no se han cumplido.
Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Hasta los canales de Seguimiento.co se presentó la denuncia por parte de varios ganadores de un concurso público de empleo, en el Sistema General de Carrera Administrativa convocada por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Esta convocatoria hecha en 2019 para las entidades territoriales de Boyacá, Cesar y Magdalena, finalmente ‘vio la luz’ el pasado 25 de febrero cuando se oficializó la lista de elegibles, en las que contenían 10 ganadores del concurso público.

A partir de esta fecha, la Gobernación del Magdalena tenía un plazo de máximo 10 días para realizar los nombramientos a los ganadores del concurso, pero esto no ocurrió.

La situación ha sido advertida por los ganadores del concurso de méritos, teniendo en cuenta que en otros territorios ya los funcionarios fueron posesionados y “la Gobernación ni siquiera ha notificado a los ganadores para que lleve la documentación respectiva”.

Los afectados llegaron hasta el Palacio Tayrona para pedir explicaciones a la situación, y la administración departamental culpó a la Comisión Nacional del Servicio Civil por las dilaciones.

Documento que oficializa a los ganadores, emitido el pasado 25 de febrero.

“Allí alegan que están esperando el paso a seguir, que no ha sido explicado por la Comisión, lo cual es falso, porque cuando una vez quedan en firme las listas les corresponde a las entidades hacer los nombramientos. La Gobernación del Magdalena está dilatando el nombramiento de las personas que ganaron el concurso” indicó una fuente al equipo periodístico de Seguimiento.co.

Estas denuncias resultan importantes puesto que no sería la primera vez que se denuncian violaciones a los derechos laborales de personas que participan de convocatorias públicas en el Magdalena, pues en meses recientes, sucedió una situación similar aún se mantiene con docentes que ganaron los concursos de méritos y aún no han sido nombrados en sus plazas, pese a la falta de personal docente en las instituciones.

El equipo periodístico intentó comunicarse con la Oficina Jurídica de la Gobernación del Magdalena a fin de obtener su contraparte ante la denuncia, no obstante, no hubo respuesta.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

2 horas 52 mins

Tras acuerdos con sindicatos, Gobernación desarrolla programa para mejorar condiciones laborales

La iniciativa está dirigida a servidores públicos de la entidad.

9 horas 50 mins

Así quedaron definidas las listas de candidatos a la Cámara por el Magdalena

Tras los últimos ajustes permitidos, quedó listo el tablero político que se medirá en las urnas el próximo 8 de marzo.

11 horas 6 mins
hombre capturado

Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público

En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.

13 horas 5 mins

¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes

Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.

1 día 1 hora

“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones

De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

2 horas 51 mins

En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios

1 hora 52 mins
Entrega de títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad

Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias

Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos

3 horas 18 mins

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

3 horas 47 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

3 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months