Alcaldía cambia sentidos viales en El Rodadero para mejorar tránsito vehicular


A través de una mesa de trabajo, la Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la cartera de infraestructura de la Gobernación del Magdalena y el contratista Ruta del Sol II, tomaron nuevas medidas ante las congestiones viales que se han venido presentando en el sector de El Rodadero por la obra que se lleva a cabo en ese punto.
“Para realizar modificaciones al Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que se tiene en esta importante obra, se ha decidido entonces aumentar las personas que entren a regular la circulación a un número de 10 nuevos reguladores exclusivos para esta construcción. El horario de regulación se amplía, se estableció que va a ser desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm", aseveró Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.
A su vez, el jefe de esta cartera precisó que también en las modificaciones se estipula el cambio en sentidos viales.
“Se hará cambio de sentido vial en la calle 10, para que tengamos una nueva vía de ingreso; así mismo, la carrera 3 estará en contraflujo, debido al cierre de la obra de la carrera 2 por parte de la Essmar. Esto busca que los viajes que vengan desde el punto conocido como Tres Cazuelas, no deban ingresar por la calle 7, sino que tomen la glorieta y con el cambio de sentido vial de la calle 10 y el contraflujo de la carrera 3, tengan cómo llegar hasta El Rodadero“, explicó.
A las nuevas medidas que empezarán a regir desde este martes 28 de marzo, también se les suma la instalación de nuevos elementos como son colombinas y maletines para demarcar y canalizar mejor el tráfico y evitar represamiento en la vía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril
Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
A bala asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
Se trata de Alejandro De La Vega, de 26 años.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
Accidente en el barrio 20 de Octubre: camioneta arroyó a dos estudiantes, uno murió
Los menores se movilizaban en una motocicleta tras salir del colegio.
Grindr, El Pando y escopolamina: nuevos detalles del crimen del italiano en Santa Marta
Las autoridades han revelado que Alessandro Coatti habría sido engañado a través de una aplicación de citas. Posteriormente fue drogado, le desocuparon sus cuentas y todo se salió de control.
Lo Destacado
En medio de la noche, hostigan estación de policía en Palermo: un policía herido
El ataque ocurrió al filo de la medianoche. Tres policías que hacían presencia en el puesto de control fueron asediados.
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.