Asesino de expareja en Bogotá se graduó en el Colegio San Luis Beltrán de Santa Marta


Sorpresa y asombro siente el grupo de egresados del Colegio San Luis Beltrán de Santa Marta, al enterarse del escalofriante hecho que protagonizó uno de sus compañeros de salón, con el que se graduaron en el año 1993.
Julio Alberto Reyes Andrade, asesinó a su expareja Claudia Johana Rodríguez luego tenerla como rehén, durante varias horas, al interior de un local del Centro Comercial Santa Fe de la capital del país.
Recomendamos: En el centro comercial Santafé: mató a su exmujer y la Policía lo abatió.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio digital, el asesino, quien murió minutos después de ser abaleado por la policía, estudió sus dos últimos grados de bachillerado (10 y 11) en la institución Franciscana, durante los años 92 y 93, y vivió en el barrio Jardín de Santa Marta.
Reyes Andrade, era conocido entre sus compañeros como ‘El Caleño’, “él era del Valle de Cauca y se vino a vivir a ‘la samaria’ porque su madre se desempeñaba como Juez de la República y fue trasladada a la capital del departamento”, afirmó una de las fuentes a Seguimiento.co.
Según los egresados quienes compartieron clase con el feminicida, nunca vieron actitudes violentas por parte de él, lo recuerdan como un compañero tranquilo y muy colaborador, “hasta hacía parte del grupo de vigilante del colegio durante el descanso”, recuerdan.
Una de las fuentes narró lo que sería la única anécdota violenta por parte del ‘El Caleño’ durante su vida escolar. “Él pertenecía al grupo de la emisora del San Luis y por diferencias se presentó un altercado entre los compañeros y empezaron a pelear, Julio Alberto le pegó una trompada a uno de los estudiantes”, afirmó un egresado a este medio digital, quien además aseguró que Reyes Andrade no era un mal estudiante, "se encontraba entre los alumnos promedios del salón", agregó.
Los egresados de esta promoción luego de recibir el grado no supieron más nada de Reyes, nunca lo volvieron a nombrar ni siquiera en los tradicionales reencuentros de exalumnos, hasta esta semana cuando a través de los medios de comunicación se enteraron del aterrador hecho que protagonizó y donde terminó su vida.
“No sabíamos nada de él, a través de las noticias nos enteramos de todos sus problemas judiciales y de la lamentable decisión que tomó, que en ningún caso es justificable”, afirmó otra fuente a Seguimiento.co.
Tags
Más de
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Todo listo para el Desfile Folclórico de Fiesta del Mar: Este es el recorrido
Participarán 224 comparsas.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
300 personas son certificadas en liderazgo y redes del cuidado en Santa Marta
La Alcaldía celebró este avance en la implementación del sistema Redes del Cuidado, que beneficia principalmente a mujeres.
Lo Destacado
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.