Panfleto amenazante en el Magdalena no sería del ELN: Presenta varios errores


El experto en conflictos armados, Lerber Dimas afirmó que el panfleto firmado por el ELN es falso e indicó que algunos grupos armados organizados quieren ‘pescar el río revuelto’ ante el anunciado para armado.
El panfleto supuestamente firmado por la estructura Carlos Hernán Velasco Villamizar del ELN anunciaba que se sumaba al paro armado en municipios del Cesar, Bolívar y Magdalena.
Indicaba que este paro comenzaba el jueves a las 6:00 de la tarde y finalizaba el 27 de febrero a las 6:00 de la mañana.
Sin embargo, Dimas explicó que la comunicación no pertenece al ELN y además argumentó que este panfleto presenta varios errores, “a quienes hicieron el panfleto: no es Hernán. Es German. Este frente opera en Cúcuta; sus alrededores y Venezuela. El ELN no hace Paros armados con panfletos zonificados. No son los logos”, cuestionó el líder en conflictos armados.
Lerber Dimas en reiteradas ocasiones ha manifestado que en el Magdalena no hay presencia del ELN, pero si de grupos paramilitares.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Lo Destacado
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.