El compromiso de Miguel Pinedo: que jóvenes y madres cabeza de hogar tengan mejores oportunidades laborales


El candidato a la Cámara de Representantes Miguel Pinedo -número 104 en la lista del Centro Democrático- continúa su recorrido por cada rincón del departamento del Magdalena, en el marco de la campaña que culminará con las elecciones de este 13 de marzo, día del debate electoral.
En su más reciente encuentro, Miguel Pinedo sostuvo una reunión con más de 1.300 personas que fueron convocadas por Jaime Linero Pérez, hijo del fallecido concejal Jaime Linero Ladino.
En este masivo encuentro, el candidato Miguel Pinedo se refirió a las dificultades que siguen enfrentando los jóvenes que terminan sus estudios profesionales o técnicos, porque la oferta laboral en este Departamento sigue siendo precaria.
Miguel Pinedo aseguró que entre las primeras iniciativas que llevará a la Cámara de Representantes en el siguiente periodo legislativo, está el fortalecimiento de la Ley del Primer Empleo, que le permitirá a los jóvenes acceder al mercado laboral sin mayores complicaciones.
El candidato también hizo referencia a las carencias de alternativas laborales para las madres cabezas de familia, quienes, a su juicio, deberán ser tenidas mucho más en cuenta para la oferta de capacitación a fin de convertirlas en personas más competitivas en diversos sectores, para que puedan presentar su hoja de vida tanto en el ámbito oficial como el privado, y así puedan contar con las oportunidades que requieren para sacar a sus hijos adelante.
“Los jóvenes siguen siendo nuestra prioridad, lo mismo que las madres cabezas de familia, sobre todo en el aspecto de las oportunidades laborales. Por eso, nuestro compromiso al llegar a la Cámara de Representantes, es llevar las iniciativas que puedan fortalecer la Ley del Primer Empleo, para incrementar esas oportunidades para nuestra juventud”, declaró Miguel Pinedo.
Dijo además que, “en el caso de las madres cabezas de familia, poder brindarles las posibilidades de capacitación que ellas requieren para abrirle paso a mayores oportunidades y puedan llegar a las grandes empresas en el sector privado o a las entidades públicas a prestar sus servicios”.
Tags
Más de
Con 17 novedades literarias, la Universidad del Magdalena hará presencia en la Filbo
En el stand se incluyen más de 350 obras literarias.
Atentado sicarial deja como saldo un joven herido en Aracataca
La víctima fue identificada como Yefry David Bravo, de 26 años.
Más de 60 menores del ICBF de Pivijay resultaron intoxicados tras consumir un queso
La emergencia se presentó en horas de la mañana de este martes 22 de abril.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Mujer fundanense fue asesinada en Perú
El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.
Lo Destacado
¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles
La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.
Santa Marta será sede de la 4ª parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa
Se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en El Rodadero.
Muere motociclista tras sufrir accidente de tránsito en San Pablo
El siniestro vial habría ocurrido el pasado Viernes Santo.
Con 17 novedades literarias, la Universidad del Magdalena hará presencia en la Filbo
En el stand se incluyen más de 350 obras literarias.
Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo
Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.